- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa Resources y Gore Pasco inauguran planta de oxígeno en Hospital Daniel...

Nexa Resources y Gore Pasco inauguran planta de oxígeno en Hospital Daniel Alcides Carrión

La planta tiene capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora, con los que se podrá atender hasta 12 pacientes de COVID-19 en UCI diariamente.

Con el compromiso de seguir contribuyendo en la lucha frente al COVID-19, la empresa minera Nexa Resources realizó la entrega e implementación de una planta de oxígeno para el Hospital Daniel Alcides Carrión al Gobierno Regional de Pasco.

Esta donación fue realizada en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de la región.

“Agradezco infinitamente a la empresa Nexa Resources por este inmenso apoyo que brinda a la población de Pasco, sabemos que trabajando en conjunto podemos beneficiar a nuestra población. Con esta planta de oxígeno vamos a seguir apoyando a nuestros pobladores de Daniel Alcides Carrión y de Oxapampa, quienes lo necesitan. También estamos en plenas gestiones y trabajos para la ejecución de plantas entregadas por parte del Minsa en la provincia Carrionina y en Villa Rica. Mientras se termina la construcción, Nexa apoyará también a los pobladores de esa parte de la región”, comentó Pedro Ubaldo, gobernador regional de Pasco.Es importante resaltar que la planta cuenta con una capacidad de generar 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, con los que se podrá atender diariamente hasta 12 pacientes de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o 30 pacientes de hospitalización común.

“En Nexa estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros trabajadores y comunidades aledañas, por lo que sabemos que esta planta de oxígeno será un gran soporte para todo el personal médico que día a día sigue en la lucha contra la pandemia”, explicó Jorge Bonilla, gerente general de las unidades mineras Atacocha y El Porvenir.

Nexa anuncia que próximamente otra planta será entregada al Hospital San José de la provincia de Chincha, Ica, donde opera la unidad minera Cerro Lindo. Así como una planta para la región Áncash. Asimismo, la empresa ya ha realizado la entrega de 10 concentradores de oxígeno para centros de salud del entorno de su refinería Cajamarquilla, en Lima.Todas estas donaciones forman parte de una serie de acciones que Nexa viene realizando desde que inició la pandemia, cuando entregó 11,547 canastas de alimentos para familias en situación de alta vulnerabilidad en las regiones de Ica, Pasco, Áncash, Huancavelica, Junín y Amazonas. Hasta el momento, la empresa minera ha donado más de 300 cilindros de oxígeno medicinal y miles de materiales de bioseguridad y desinfección en diversos centros de salud del país.

Asimismo, ha contribuido con 12 respiradores mecánicos para Pasco, Ica y Tacna y 5 ecógrafos para centros de salud en Pasco (Ticlacayán y San Juan de Milpo), Ica (Chavín) y Ancash (Conchucos y Pampas).

Nexa, además, se unió a los esfuerzos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para donar 500,000 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y para apoyar en la logística del primer embarque de vacunas Sinopharm adquiridas por el gobierno peruano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0