- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa promueve ‘Vacunatones’ para escolares de Chavín y Pueblo Nuevo

Nexa promueve ‘Vacunatones’ para escolares de Chavín y Pueblo Nuevo

Un total de 290 niños han sido vacunados como parte de las acciones para asegurar el Buen Retorno del Año Escolar – BRAE 2022

Nexa promovió dos ‘Vacunatones’ para niños de entre 5 y 11 años de las comunidades de Chavín y Pueblo Nuevo, pertenecientes a la provincia de Chincha.

Esta actividad busca colaborar con las autoridades locales para alcanzar la meta de vacunación infantil.

También apunta a contribuir con el retorno seguro a las clases presenciales durante la emergencia sanitaria.

Acciones realizadas

La empresa contribuyó con apoyo en la organización del evento en coordinación con las autoridades educativas y de salud.

Así como con el apoyo logístico necesario como transporte e implementos de seguridad para el personal de salud.

Asimismo, desarrolló una campaña de difusión y concientización en la zona para generar el acercamiento en padres de familia y menores.

Estas acciones forman parte de la campaña del Buen Retorno del Año Escolar – BRAE 2022 que promueve Nexa.

“Hemos podido llegar a ellos sin dificultad y se ha podido inmunizar a una buena proporción de niños de entre 5 y 11 años”, explicó la licenciada María Carhuapuma, encargada de inmunización del puesto de salud de Chavín.

Detalles de Vacunatones

Durante el primer ‘Vacunatón’ se logró inmunizar a 30 niños de los sectores de Chavín, San Juan de Luyo y Marcocancha, contando con el apoyo del Centro de Salud de Chavín.

Mientras que la segunda jornada de vacunación en Pueblo Nuevo, se aplicaron 415 dosis para el público en general, de ellos 260 fueron niños.

“Estamos muy agradecidos con la empresa Nexa que ha realizado un trabajo articulado con nosotros, motivando y haciendo la difusión y sensibilizando al padre de familia para que puedan traer a sus niños y a toda la población a que puedan aplicarse la vacuna contra el COVID-19”, comentó el Dr. Herber Quiróz, jefe del Centro de Salud de Pueblo Nuevo.

Efectivamente estas actividades han logrado sobrepasar las expectativas y metas consideradas por los Centros de Salud locales.

Ello ha favorecido a que más niños de Chincha puedan volver de manera segura a las aulas escolares, luego de dos años de que se interrumpiera la educación presencial como medida preventiva.

“Actualmente nuestra apuesta por la educación es primordial, porque sabemos que el verdadero legado es que los niños vuelvan a la escuela y que la educación es el camino para asegurar un futuro mejor”, señaló Lorena Carrillo, Gerente corporativa de Gestión Social en Nexa.

Añadió que desde Nexa están enfocando todos sus esfuerzos en tres líneas de intervención: salud y vacunación; matrícula y mejora de las instituciones educativas; y reforzamiento de metodologías para docentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0