- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGOperación Sonrisa y Antapaccay capacitó a pacientes con labio fisurado y/o paladar...

Operación Sonrisa y Antapaccay capacitó a pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido

Antapaccay financió las operaciones que serán realizadas por profesionales de la asociación Operación Sonrisa, quienes también capacitaron a familiares y personal de salud del hospital regional.

La asociación privada, Operación Sonrisa Perú, en alianza con la Compañía Minera Antapaccay, capacitó durante 3 días a más de 50 personas entre pacientes espinarenses con labio fisurado y/o paladar hendido, padres de familia y otros familiares con la finalidad de que puedan poner implementar prácticas saludables de nutrición e higiene en sus hogares.

Los especialistas en nutrición e higiene, llegaron desde la ciudad de Lima con la finalidad de conocer a los 26 pacientes con esta condición de salud entre ellos infantes y enseñarles de manera presencial todos los cuidados que deben tener con los alimentos, elaborar platos saludables, entre otros, para que los pacientes tengan una adecuada nutrición como parte de la preparación previa la intervención quirúrgica.

Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, informó que además se les hizo un examen de hemograma completo para conocer la situación en la que actualmente se encuentran.

“Saludamos la decisión de los familiares y pacientes que participaron activamente de las charlas con nuestros especialistas, pues es importante que conozcan que, para una operación, el paciente debe estar saludable. De este modo seguimos avanzando con el proceso hasta llegar a la intervención de los pacientes, cuyo financiamiento está a cargo de la Compañía Minera Antapaccay acorde a su política de responsabilidad social”, remarcó.

Estas condiciones de salud son malformaciones de nacimiento y se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo, algunos bebés pueden nacer con labio fisurado y/o paladar hendido únicamente, pero algunos nacen con ambos. En Espinar, los pacientes inscritos oscilan entre 0 a 38 años de edad, necesitan una correcta intervención para mejorar su condición de salud, tanto física como psicológica.

El convenio entre Antapaccay y la asociación privada sin fines de lucro, Operación Sonrisa Perú, busca contribuir a esta noble causa de atender de forma integral a las personas con labio fisurado y/o paladar hendido con los especialistas de prestigio nacional e internacional ya que Operación Sonrisa está presente en 60 países y en el Perú ya han operado a más de 6100 pacientes en 40 países con esta condición.

El dato

A inicios del mes de junio, los especialistas de Operación Sonrisa, capacitaron de forma virtual durante 4 horas al personal de salud del Hospital de Espinar cuyos integrantes están debidamente informados y prestos a cualquier acción adicional que pueda surgir como parte de la campaña Repartiendo Sonrisas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0