- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPan American contribuyó en la rehabilitación física de trece niños víctimas de...

Pan American contribuyó en la rehabilitación física de trece niños víctimas de quemaduras

Argentum, Huarón, Shahuindo y La Arena, las 4 operaciones de Pan American Silver en el Perú, contribuyeron con ANIQUEM a través de la donación de material reciclable en el 2020.

Como parte del convenio que sostiene Pan American Silver Perú con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) y su programa Reciclar para Ayudar, durante el periodo 2020, se logró reunir más de 25 000 kilos de material reciclable, el cual fue entregado a esta asociación para su futura comercialización. Papeles, plásticos, cartones e incluso Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) formaron parte de esta entrega progresiva durante el año 2020.

Gracias a esta contribución se logró financiar la rehabilitación física -durante 1 año- de 13 niños víctimas de quemaduras de segundo y tercer grado, así como las terapias psicológicas de 7 niños y terapias ocupacionales para 4 pacientes.

Esta iniciativa tiene un doble impacto, pues no solo contribuye con el bienestar de los niños, además tienen un alcance importante a nivel medioambiental, pues la disposición responsable y posterior reciclaje de este material evitó la tala de más de 400 árboles y el ahorro de más de 100 000 kwh de energía.

Pan American Silver Perú a través de sus cuatro unidades continuará trabajando alineada a sus políticas de responsabilidad social y ambiental, ejecutando este tipo de iniciativas con organizaciones que comparten una visión solidaria y de respeto medioambiental.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0