- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPasco: Pan American Silver promueve “Festival del Pan Huayllino”

Pasco: Pan American Silver promueve “Festival del Pan Huayllino”

Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar la reactivación económica para los panaderos tradicionales locales.

Los panaderos artesanales del distrito de Huayllay cuentan desde ahora con un nuevo espacio para promocionar y difundir la gastronomía local, se trata del “Festival del Pan Huayllino”.

Esta iniciativa es organizada por la Subprefectura de Huayllay, La Municipalidad Distrital de Huayllay, y promovida por la Unidad Minera Huarón de Pan American Silver para que se realice todos los años en el mes de septiembre y bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Durante este festival, se entregaron importantes reconocimientos a panaderías locales como “López” y panadería “La Moderna” por lograr el primer y segundo puesto respectivamente. Sin duda esta cita estuvo llena de color y sabor para los amantes del buen pan artesanal, donde cada participante preparó diversas variedades, para el deleite de los pobladores locales y los visitantes a esta hermosa tierra.

Cabe destacar que días antes se desarrolló un programa de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades en técnicas de panadería que contó con la participación de 16 emprendedores panaderos Huayllinos.

De esta manera, en el marco de la Política de Responsabilidad Social Corporativa y el Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Huarón, Pan American Silver continúa sumando esfuerzos en favor de la reactivación económica, con el objetivo de lograr que negocios en marcha mejoren sus estándares de calidad y se consoliden en el mercado local, con miras a insertarse en nuevos espacios comerciales como el turismo.

De esta forma, Pan American Silver Huarón reitera su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las diversas instituciones y autoridades locales del distrito de Huayllay para el fortalecimiento de las capacidades y el desarrollo local.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0