- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPETROPERÚ promueve biohuertos urbanos cerca de Refinería Conchán

PETROPERÚ promueve biohuertos urbanos cerca de Refinería Conchán

Buscando mejorar la calidad de vida de decenas de familias de asentamientos humanos vecinos a Refinería Conchán, en Lima, PETROPERÚ ha implementado el programa “Biohuerto Pueblos Unidos”, promoviendo entre los propios pobladores actividades productivas agrícolas.

Este proyecto, que apunta a mejorar la economía de dichas familias, se ha desarrollado en coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador, como parte de un programa de aprovechamiento de los espacios públicos no utilizados, dándoles un mejor uso. En este caso, se transformó un vertedero de basura en un área verde, de uso familiar, contribuyendo al mejoramiento del ambiente.

El biohuerto se encuentra ubicado entre los asentamientos humanos Víctor Chero Ramos y Ampliación Max Uhle, de la Zona Parque Metropolitano. Ahí, los vecinos se vienen dedicando a la horticultura, teniendo en cuenta que las especies hortícolas tienen un excelente rendimiento potencial y -según estimaciones- pueden dar hasta 50 kilos de productos por metro cuadrado al año.

Con ello PETROPERÚ afianza su presencia en las zonas colindantes con su refinería y mantiene firme su compromiso en favor de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, manteniendo y fomentando las buenas relaciones con la comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0