- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPiura: Fondo Social Bayóvar recibió más de S/ 240 millones en última...

Piura: Fondo Social Bayóvar recibió más de S/ 240 millones en última década

La minera Miski Mayo es la principal aportante para que se ejecuten proyectos de carácter social.

En los últimos diez años, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) ha recibido más de 240 millones de soles, de las cuales la minera Miski Mayo ha aportado 228.6 millones de soles, lo que representa el 95% del total y la convierte en la principal aportante.

Inicialmente aportaban a este fondo cinco empresas, pero en la actualidad son tres continúan haciéndolo. Así, están la minera Miski Mayo (95%); Cementos Pacasmayo (2.4%) y Fosfatos del Pacífico (1.7%), otros (0.9%). Cabe mencionar que Americas Potash solo aportó el 2012, y Juan Pablo Quay lo hizo hasta el 2019.

Fospibay es una entidad actúa enmarcada dentro del Decreto Legislativo 996 – 2008 y tiene como finalidad la ejecución de proyectos y programas de carácter social priorizando iniciativas en educación, salud, energía, agua, saneamiento y proyectos productivos. Así lo indicó su gerente general, Segundo Reusche Castillo.

“Con los recursos del Fondo Social Bayóvar se ha logrado ejecutar proyectos muy importantes para mejorar la calidad de vida de muchos sechuranos […] Además, el Fospibay ha cumplido un rol muy importante en momentos muy críticos como la pandemia por la Covid-19” subrayó el ejecutivo.

Proyectos ejecutados

Hasta el momento se han ejecutado 63 proyectos, entre los cuales destacan el expediente técnico para el agua potable y saneamiento de Parachique por 2.8 millones de soles; la culminación de estudios definitivos para el expediente del proyecto de agua y alcantarillado de Sechura, asentamientos humanos y caseríos por 515 mil soles.

Asimismo, el expediente técnico del futuro Hospital de Sechura por 1 millón 448 mil soles, y el plan de Acción Anti Covid-19 por casi 6 millones de soles (incluyó insumos, equipos y personal médico).

Otros proyectos emblemáticos recientemente entregados son el revestimiento de 14 kilómetros de canales de regadío en Rinconada Llicuar por más de 10 millones de soles; la electrificación del anexo Nuevo Pozo Oscuro por más de 500 mil soles; y la culminación del proyecto Educando Hoy Para EL Futuro con una inversión de 5 millones 624 mil soles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0