- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPoderosa llevó electricidad a la sierra de La Libertad

Poderosa llevó electricidad a la sierra de La Libertad

Con una inversión superior a S/ 1 millón 300.000, por primera vez, tres caseríos de la provincia de Pataz contarán con energía eléctrica.

Tras varios años de espera, por fin, tres distritos de la sierra de La Libertad, ubicados en el distrito de Piás, provincia de Pataz, se han visto beneficiados con la llegada de energía eléctrica. Hoy se ha hecho realidad gracias a la inversión de más de un S/ 1 millón 300.000.

La instalación de este servicio básico fue el resultado del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y la Compañía Minera Poderosa. Las obras darán luz eléctrica a 526 habitantes de los caseríos de Alacoto, Pamparacra y Pucushuyo, jurisdicción de Piás.

Las obras se realizaron mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) y se inauguraron en la primera semana de setiembre.

También puedes leer: Minera Poderosa ocupa primer lugar en inversiones en exploración

Como parte de los trabajos, se instaló un sistema con una red primaria de 22,9 kilovatios y redes secundarias. Tras la instalación de 135 conexiones domiciliarias, se espera que los niños y adolescentes de estas localidades puedan acceder a mejores servicios de educación.

Justamente, uno de los problemas de los escolares era la falta de energía eléctrica para poder estudiar o hacer tareas apenas llegaba la noche, pues muchas veces tenían que usar lámparas a kerosene o petróleo que es perjudicial para la salud.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0