Asimismo, Southern Perú y el Comité Comunitario de Ilo realizaron la semana pasada la entrega simbólica de capital semilla, a los 11 proyectos ganadores de la convocatoria “Emprende y Reactiva Ilo 2021”.
El Proyecto Los Chancas y Southern Perú realizaron la entrega del Capital Semilla Impulsa Tapairihua 2021 con la presencia de los líderes ganadores de los ocho proyectos y del Comité Comunitario de Tapairihua, en la provincia Aymaraes, en la región Apurímac.
Entre las principales iniciativas ganadoras está la de “Crianza de cerdos de reproducción y obtención de carne para mercado”, “Mejoramiento genético de ganado vacuno” y “Mejoramiento de la producción y comercialización de paltos”, entre otros, que lograrán cumplir sus objetivos como asociaciones con el aporte del Capital semilla de Southern Perú.
Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el proyecto minero Los Chancas cuenta en su área de óxidos con depósitos minerales del orden de 128 millones de toneladas, con leyes de cobre de 0.48; de molibdeno, 0.03; y de sulfuros, 0.089.
También puedes leer: Los Chancas: Southern Perú destinará US$ 50 millones para el desarrollo social
Los Chancas se ubica en las comunidades campesinas de Tapayrihua y Tiaparo, en los distritos de Tapayrihua y Pocohuanca, provincia Aymaraes, en Apurímac.
Reactiva Ilo
Asimismo, Southern Perú y el Comité Comunitario de Ilo realizaron la semana pasada la entrega simbólica de capital semilla, a los 11 proyectos ganadores de la convocatoria “Emprende y Reactiva Ilo 2021”.
Las iniciativas son las siguientes: instalación de componentes y mantenimiento de la cámara hiperbárica; emprendimiento textil para adultos mayores; la construcción de biodigestores en la crianza de porcinos; el fortalecimiento tecnológico y de capacidades de la Compañía de Bomberos.
Asimismo, la implementación de técnicas en la pesca de altura; la innovación para la comercialización directa de recursos hidrobiológicos; las capacitaciones y equipamiento de panadería para el adulto mayor.
También el mejoramiento del centro asistencial del adulto mayor San Felipe; el reciclaje como fuente de empleo verde; el mejoramiento de las condiciones sanitarias en la venta de recursos hidrobiológicos; y el fortalecimiento tecnológico de la asociación Las Gaviotas.