- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSan Ramón y Yanacocha unidos para hacer frente al Fenómeno del Niño

San Ramón y Yanacocha unidos para hacer frente al Fenómeno del Niño

RSE. Cajamarca.- Junto al Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), Yanacocha desarrolló un simulacro de inundación en el colegio San Ramón de Cajamarca, como parte de un plan que contiene diversas acciones relacionadas a actividades de prevención frente a la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Luego de una serie de reuniones y estrechas coordinaciones, este primer simulacro dejó conformes a los participantes. Yone Asenjo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca, manifestó que esta actividad permite identificar fortalezas y debilidades a superar, a la vez que agradeció e involucramiento de Yanacocha y otras instituciones en este tipo de actividades. “La seguridad ciudadana y la emergencia nos convoca a todos y estamos en ese deber y compromiso social con Cajamarca, para gestionar el riesgo de desastres que se pueden generar a partir de los informes del SENAMHI por lluvias y el fenómeno de El Niño”, indicó.

Miguel Rojas, superintendente de Respuesta a Emergencias de Yanacocha, quien participó en la realización y evaluación del simulacro, indicó que “nos estamos uniendo e integrando a este primer simulacro. Una de las cosas que podemos hacer es compartir experiencias que nosotros tenemos dentro de las operaciones de Yanacocha”.

Yanacocha viene realizando distintas actividades de prevención frente al fenómeno de El Niño. Labores de prevención en distintos puntos críticos en la zona de influencia del Proyecto Conga y Yanacocha, trabajos al interior de las operaciones de la empresa, capacitación en planes de contingencia en tormentas eléctricas y heladas a 500 docentes de 154 Instituciones Educativas de Cajamarca, charlas de prevención a presidentes y representantes de la asociación de 21 barrios urbanos de la ciudad de Cajamarca, entre otras actividades.

La empresa buscará apoyar en todo lo que esté a su alcance en labores de prevención y mitigación del fenómeno de El Niño, trabajando conjuntamente con las autoridades competentes y como miembro de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Fuente: Prensa Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0