- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú: Entregan nueva infraestructura hídrica en Tacna

Southern Perú: Entregan nueva infraestructura hídrica en Tacna

La construcción permitió la generación de 130 empleos.

Southern Perú en alianza con la Municipalidad Distrital de Camilaca y MIDAGRI, hicieron posible la ejecución del proyecto, que beneficiará a miles de pobladores de Candarave y la región Tacna.

Esta moderna infraestructura hídrica de riego mayor, hará posible la optimización del recurso hídrico y mayor oferta de agua, con fines de riego. También generará un alto beneficio socioeconómico de modo indirecto, al resto de la población local.

Asimismo, la nueva represa permitirá el almacenamiento de 2.5 MMC (Millones de Metro Cúbicos) de agua. Esta infraestructura contribuirá al significativo fortalecimiento en la producción de cultivos propios de la zona, como el maíz, habas, papas, entre otros.

Para la ejecución de este proyecto, se utilizó el Fondo de Desarrollo Candarave que Southern Perú ejecuta en esa provincia. A ello se sumó el aporto económico de MIDAGRI, el cual en junto supera los 40 millones de soles.

Infraestructura

La represa está compuesta por material aluvial con revestimiento de concreto, estructura principal de 39 metros de altura y longitud de corona de 180 metros. La construcción en su etapa pico permitió la generación de 130 empleos.

Etapa de recepción

El proyecto ejecutado en su totalidad, está actualmente en proceso de recepción de obra por parte de un comité designado por el municipio local. Una vez absueltas las observaciones, se procederá al llenado y verificación del comportamiento de la presa de acuerdo al manual de operación y mantenimiento aprobado.

Terminado este proceso la Autoridad Nacional del Agua (ANA), designará un operador hidráulico de la nueva represa Cularjahuira y entrará formalmente en su etapa de operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0