- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú entregó segunda planta de oxígeno móvil en Arequipa

Southern Perú entregó segunda planta de oxígeno móvil en Arequipa

El presidente Francisco Sagasti, en compañía de cuatro ministros de Estado, recibió la segunda planta de oxígeno móvil, donada por la empresa Southern Perú, que ayudará en la lucha contra el brote de coronavirus.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, quien estuvo presente en la actividad, destacó que, nuevamente, la coordinación entre el Gobierno y el sector privado, en este caso las empresas mineras, permite fortalecer el abastecimiento de oxígeno, un medicamente crucial para los pacientes más afectados por el coronavirus. 

En el hospital Honorio Delgado, en la ciudad de Arequipa, el presidente Sagasti destacó el compromiso de la minera Southern y de otras empresas privadas en el esfuerzo por salvar la vida de los peruanos frente a la amenaza que representa la COVID-19.

La planta de oxígeno móvil, donada por la minera, tiene capacidad para llenar hasta 60 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno al día. Ese suministro será destinado, en primer término, a la provincia de Islay, luego a Camaná, después a la Pampa de Majes (Caylloma), a Caravelí y a las demás localidades que necesiten el valioso recurso.

La entrega se realiza en cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa que también contempla la entrega de 20 toneladas de oxígeno líquido diarios a los hospitales del sur peruano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0