- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú: Obra de electrificación en Arondaya registra un avance mayor al...

Southern Perú: Obra de electrificación en Arondaya registra un avance mayor al 90%

Obra se ejecutó con una inversión superior al 1.6 millones de soles y generó 371 puestos de trabajos.

Tras algunos meses de trabajo, Southern Perú se alista para entrega entregar en breve plazo la electrificación de la zona del anexo torateño de Arondaya, Moquegua. La obra financiada por la empresa a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre, presenta un avance mayor al 90%.

La infraestructura eléctrica tan anhelada por la población y sus autoridades, beneficiará a más de 62 familias de dicho anexo, que ahora estarán interconectado al sistema nacional.

Asimismo, los pobladores gozarán de este suministro eléctrico en sus viviendas. Podrán utilizar electrodomésticos, computadoras y equipos que requiere electricidad y contarán con las condiciones adecuadas para desarrollar nuevas actividades económicas en la zona.

Los trabajos encargados a la contratista Mincoser & Randa, consistieron en el tendido de una línea de 11.5 kilómetros de redes primarias desde la localidad de Tala, la instalación de una subestación de distribución, tendido de 0.62 kilómetros de redes secundarias y finalmente la conexión de 62 lotes de la zona.

Por otra parte, la empresa coordinará con la Municipalidad Distrital de Torata y Electrosur para programar las primeras pruebas en los próximos días.

Cabe indicar que la electrificación a de Arondaya responde a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por la empresa y la Municipalidad distrital de Torata, institución que ha sido el principal supervisor de la obra.

Esta obra se ejecutó con una inversión superior al 1.6 millones de soles y generó 371 puestos de trabajos. Adicionalmente, contribuirá a reducir la brecha de acceso a servicios básicos de la población.

Ante ello, Southern Perú refleja su compromiso con el desarrollo de sus comunidades vecinas.  

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0