- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú entrega 60 toneladas de oxígeno a hospitales de Arequipa

Southern Perú entrega 60 toneladas de oxígeno a hospitales de Arequipa

En total se destinarán 40 toneladas para el Hospital Seguín Escobedo y 20 toneladas para el Hospital Honorio Delgado.

Southern Perú dispuso la donación de 60 toneladas de oxígeno líquido, en atención al pedido de las autoridades de EsSalud y el Centro Nacional de Recursos Estratégicos (CEMARES) del Ministerio de Salud (Minsa).

La donación, informó la empresa minera, permitirá abastecer a los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Honorio Delgado de Arequipa.

Con este aporte se atendió la condición crítica de estos centros hospitalarios, que se vieron desabastecidos de este recurso estratégico.

Ello, por el incremento de pacientes que provocaron las recientes protestas en el sur del país.

Aporte de oxígeno

El último fin de semana el servicio de transporte Linde Perú SRL, recogió el oxígeno líquido de la Fundición de Ilo de Southern Perú.

Y así se trasladó las primeras 15 toneladas al isotanque del Hospital Seguín Escobedo de EsSalud y 5 toneladas al Hospital Honorio Delgado del Minsa.

En los próximos se continuará entregando el aporte para la atención de pacientes, como parte de la colaboración comprometido por la compañía minera.

En total se destinarán 40 toneladas para el Hospital Seguín Escobedo y 20 toneladas para el el Hospital Honorio Delgado.

Asimismo, representantes de Southern Perú reiteraron su disposición a seguir colaborando con las autoridades del Estado para la atención de emergencias.

Tal como se hizo durante la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19, donde Southern Perú apoyó con la donación de 2,500 toneladas de oxígeno líquido para abastecer los centros hospitalarios del todos el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales