- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSumma Gold dona abono y fertilizantes a pequeños agricultores de Huamachuco

Summa Gold dona abono y fertilizantes a pequeños agricultores de Huamachuco

Donación beneficiará a 600 familias de la zona, buscando atender la crisis de fertilizantes en el norte del país.

La minera Summa Gold, con operaciones en Huamachuco (La Libertad), entregó abono y fertilizantes por un valor de S/ 136,071.00 para beneficio de 600 familias residentes en los caseríos de influencia directa.

De este modo, conforme a la empresa, se busca garantizar los cultivos de los agricultores provenientes de esta zona del país.

Asimismo, se destacó que la donación se da como respuesta a la crisis de los fertilizantes que ha puesto en riesgo la campaña agrícola 2022 – 2023.

Situación que ha generado déficit de 180,000 de toneladas de urea y que pone en riesgo a los productores que dependen de la fertilización químico.

Así, siendo el arroz, el maíz y la papa las que registran alta dependencia de la urea.

Posiciones

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold, enfatizó que la decisión de apoyar a sus vecinos de los caseríos es evitar que resulten perjudicados en la próxima cosecha que se extiende al año 2023.

“Sabemos que muchas familias dependen de la agricultura y por eso se hizo el esfuerzo de conseguir los insumos necesarios para su actividad. Estamos viendo la posibilidad de seguir apoyando con abono y fertilizantes a pesar de la escasez mundial”, señaló

Además, gracias al programa “Siembra y Cosecha de Agua” de la compañía, se pudo aumentar la producción de diversos cultivos gracias a la construcción de reservorios.

Es así que se han implementado 15,000 reservorios que permiten un riego constante durante todo el año y sacar 30 toneladas por hectárea dos veces al año.

Datos

Según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Perú es el segundo país en Latinoamérica y el Caribe que más depende de las importaciones de fertilizantes de Rusia.

El 43% de los utilizados en Perú en el 2021 provinieron de ese país, mercado que está paralizado a raíz del conflicto bélico con Ucrania.

Asimismo, la urea es uno de los fertilizantes más utilizados en la agricultura peruana, principalmente en la zona norte del país.

La empresa

Summa Gold es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro.

Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector.

Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0