- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGUltracongeladora de Anglo American ayudará a conservar vacunas contra el Covid-19 en...

Ultracongeladora de Anglo American ayudará a conservar vacunas contra el Covid-19 en Moquegua

Continuando con los esfuerzos para luchar contra el avance e impactos de la pandemia en la región, Anglo American y la Gerencia Regional de Salud de Moquegua firmaron un convenio mediante el cual la empresa otorga en calidad de préstamo una moderna ultracongeladora para garantizar el almacenamiento y efectividad de las vacunas del laboratorio Pfizer contra el Covid-19, que irán llegando en los próximos días a la región.

Este equipo asegura la cadena de frío necesaria para preservar la calidad de las vacunas que serán administradas a la población moqueguana, según el cronograma y criterios establecidos por la Geresa.

La ultracongeladora tiene una capacidad de 370 litros y un rango de temperatura de hasta -85 grados centígrados. Esta mañana fue instalada en las instalaciones de la Geresa, institución que tiene la responsabilidad de su administración y correcta operación.

El equipo fue recibido por el gerente regional de Salud de Moquegua, Dr. Atilio Machaca, quien destacó la importancia de este aporte para garantizar la conservación de las vacunas que serán distribuidas a la población moqueguana.

Este préstamo de la ultracongeladora es un adelanto del aporte de Anglo American para asegurar la cadena de refrigeración que requiere Moquegua. En las próximas semanas se formalizará un convenio con el Gobierno Regional para la donación de una serie de equipos que permitirán asegurar la conservación de las vacunas de la actual campaña y las futuras iniciativas que se realicen para el bienestar y salud de la población.

No bajemos la guardia

Acorde con las recomendaciones para evitar contagios, Anglo American invoca a la ciudadanía en general a mantener los cuidados preventivos, vale decir uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico. Incluso a las personas que ya han recibido la vacuna, se les recuerda que todavía deben mantener todos los protocolos señalados.

Cabe recordar que el proyecto Quellaveco implementó un estricto proceso de ingreso para sus trabajadores, que incluye la aplicación de una prueba molecular y aislamiento preventivo. Además, nuestra estrategia de búsqueda activa de posibles contagios en campamentos, nos permite tener un efectivo control y gestión de los casos, manteniendo un margen de positividad menor al 5%, muy por debajo del índice regional y nacional.

Todos los trabajadores son sensibilizados sobre la importancia de mantener los cuidados de salud como un esfuerzo diario y colectivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales