- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasTrabajoBCR: En enero el empleo formal creció 6.5%

BCR: En enero el empleo formal creció 6.5%

Gracias a los sectores Servicios, Minería y Agropecuario.

Debido a la mayor demanda laboral de los sectores de Servicios, Minería y Agropecuario, el empleo formal a nivel nacional aumentó 6.5% en enero del presente año, con relación a similar mes del 2021. Así lo indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

“En cuanto al mercado laboral, el dato de enero muestra que los puestos de trabajo del sector formal aumentaron en 6.5%, en tasa interanual (enero 2021 vs enero 2022)”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Recordó que “desde agosto del 2021, los puestos de trabajo formales exceden los niveles prepandemia”.

Armas sostuvo que, en el primer mes de este 2022, los empleos del sector privado formal aumentaron 7.8%, impulsados por el crecimiento del empleo tanto en Lima (5.8%) como en el resto del país (6.2%), y por los sectores de Servicios (9.3%), Minería (8.9%) y Agropecuario (7.9%).



“Hubo mayor dinamismo de los puestos de trabajo creados por el sector privado (7.8%) contra los empleos generados por el sector público (3.3%)”, manifestó.

En el caso de la parte sectorial, destacó, “en enero de este año, igual que en diciembre (del 2021), se continuó con el patrón de un mayor aumento de los puestos de trabajo en el sector de Servicios, con 150,000 empleos creados”.

El funcionario del BCR subrayó que, producto de una mayor movilidad de los ciudadanos y el avance de la vacunación, se mantiene la recuperación del consumo privado y del empleo.

Por otra parte, Armas resaltó que la masa salarial formal aumentó 9.8% en enero del presente año, principalmente por el incremento en el sector privado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0