- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUTEC convoca a concurso de becas para mujeres

UTEC convoca a concurso de becas para mujeres

Las becas integrales incluyen el financiamiento total de los cinco años de estudio en UTEC, además cubren los gastos de transporte, vivienda, alimentación, seguro médico, entre otros.

Con la misión de ofrecer oportunidades a talentosas jóvenes y con miras a impulsar la presencia femenina para romper las brechas de género; el Comité de Diversidad e Inclusión (CDI) de UTEC con el auspicio de las empresas Kallpa Generación, Renzo Costa y Hochschild, convocan a estudiantes del quinto grado de secundaria a participar en el concurso “Generación Mujeres en TEC”.

Esta iniciativa, dirigida para alumnas que pertenezcan al tercio superior de su promoción hasta el segundo bimestre del 2022, ofrece tres becas, dos integrales y una académica, para estudiar una carrera de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en la UTEC, a partir del semestre 2023-1.

Las estudiantes que califiquen a las becas integrales tendrán acceso al financiamiento total de los cinco años de estudio, además, asesoría académica, coaching, certificado de graduación, costos de transporte, vivienda, alimentación, seguro médico, entre otros. Por su parte la alumna que logre la beca académica tendrá una subvención completa por los cinco años de la carrera, que incluyen actividades de integración, asesoría académica, coaching y certificado de graduación.

Como primera fase del concurso, las alumnas interesadas en participar podrán inscribirse, en el siguiente enlace, hasta el 30 de octubre. Posteriormente, deberán aprobar un examen virtual de conocimientos en ciencia y matemáticas. Las finalistas de estas etapas pasarán a la última fase del proceso que es una entrevista con los representantes de cada de las empresas comprometidas con la educación de las mujeres en la ingeniería.

Es importante precisar que, oportunidades como estas se llevan a cabo gracias al vínculo empresarial y académico que permiten este tipo de iniciativas de verdadero impacto social, apoyando en la educación y el crecimiento profesional de talentosos jóvenes.

Las mujeres y su presencia en el mundo laboral STEM

Según la UNESCO, a nivel mundial, las mujeres representan el 28% de los titulados en ingeniería y el 40% de los licenciados en carreras de informática y computación.

En Perú, las cifras son más alentadoras: el 47.5% de egresados en carreras ingenieriles son mujeres.

Sin embargo, aún hay muchas brechas por superar en las áreas de ciencia y tecnología; ya que, de acuerdo con cifras del Concytec, solo hay un 34% de investigadoras a nivel nacional.

Además, debido a los prejuicios, ellas suelen tener carreras más cortas y menos remuneradas que sus colegas masculinos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0