- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale revisa a la baja producción de mineral de hierro de fin...

Vale revisa a la baja producción de mineral de hierro de fin de año

En una presentación, proyectó de los 350 millones de toneladas anteriores a 343 millones de toneladas al año.

Vale revisó a la baja sus niveles de producción de mineral de hierro hacia fines de este año.

Así, en una presentación publicada el jueves por la mañana, proyectó de los 350 millones de toneladas anteriores a 343 millones de toneladas al año.

Pero los ejecutivos dijeron que la minera brasileña todavía estaba en camino de aumentar la producción en la segunda mitad del año.

Motivos de la posible baja

Entre los problemas que frenan la producción, dijo Vale, se encuentran los problemas de licencias en sus activos Sistema Norte y Mutuca en Brasil,

Así como las restricciones temporales sobre la disposición de desechos mineros en su mina Itabira; según publicación de Reuters.

Los ejecutivos también advirtieron que una huelga en curso en sus operaciones en Sudbury, Canadá, afectaría la producción del tercer trimestre.

“Los representantes de la empresa y del sindicato han vuelto a la mesa durante diez días en un intento por llegar a un acuerdo”, informó.

Aun así, la compañía está en camino de alcanzar su guía anualizada para 2021 de entre 315 millones y 335 millones de toneladas.

El rival australiano Rio Tinto espera enviar cerca del extremo inferior de su rango de 325 millones a 340 millones de toneladas este año.

En julio, Vale recibió autorizaciones para molinos clave en su mina Fabrica en el sureste de Brasil.

Además, según la presentación, se comenzó a operar en su presa de relaves Maravilhas III en la mina Vargem Grande de la firma.

El miércoles por la noche, Vale anunció un ingreso neto trimestral de US$ 7,586 millones, un aumento significativo en términos anuales.

Pero este nivel se encontró ligeramente por debajo de la estimación del consenso de Refinitiv.

Por otro lado, las acciones ordinarias de la compañía que cotizan en Brasil cayeron un 2% en las operaciones de la tarde.

Esto por debajo del índice de acciones de referencia Bovespa de Brasil, que había caído un 0.6%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0