- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale produce 143 millones de toneladas finas de hierro en primer semestre

Vale produce 143 millones de toneladas finas de hierro en primer semestre

Este nivel, según Vale, superó en 13% a los 127 millones de toneladas de hierro correspondiente al primer semestre de 2020.

En el primer semestre de este año, Vale produjo 143 millones de toneladas finas de hierro.

Así, la minera brasileña detalló que esta producción superó en 13% a los 127 millones de toneladas del primer semestre de 2020.

Añadió que la producción de hierro totalizó 75.7 millones de toneladas en el segundo trimestre de 2021, 11.3% más que en el primer trimestre.

Estos resultados han sido por mejora estacional de las condiciones climáticas en Serra Norte y buen desempeño en Serra Leste.

Así como mayores volúmenes de Brucutu con el aumento en la producción de alimento sinterizado con alto contenido de sílice por procesamiento en seco, aprovechando un momento de mercado muy favorable

Igualmente; por una mayor productividad en el Complejo Itabira, con la reevaluación de soluciones de manejo de relaves temporales.

“También por aumento de las compras a terceros y producción por procesamiento húmedo en Fábrica durante las pruebas para reanudar las operaciones de la planta de beneficio”, explicó.

Producciones de níquel y cobre

La producción de níquel fue de 41.5 mil toneladas en el segundo trimestre, 14.3% menor que el primer trimestre.

“Esto principalmente por la paralización de empleados de Sudbury y al mantenimiento no programado en la refinería de níquel Clydach, lo que afectó la producción total de la alimentación de PTVI”, comentó.

Por otro lado, en el segundo trimestre la producción de cobre alcanzó 73.5 mil toneladas; 3.9% menos el periodo anterior.

“Esto como resultado de la paralización de empleados en Sudbury y retrasos en la minería en Voisey’s Bay, parcialmente compensados por un desempeño más sólido en Salobo debido al incremento de la mina actividades de mantenimiento y mejor desempeño en las operaciones de Sossego”, precisó Vale.

(Foto propiedad de Vale)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0