- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosNueva Refinería Talara iniciará pruebas de arranque de plantas de hidrotratamiento

Nueva Refinería Talara iniciará pruebas de arranque de plantas de hidrotratamiento

Durante 14° encuentro de GLP 2022, Petroperú informó que de acuerdo con el cronograma su moderno complejo iniciará su operación comercial en diciembre.

Como parte de las pruebas de arranque gradual y progresivo, en los próximos días se iniciarán las pruebas de arranque de las unidades de hidrotratamiento de la Nueva Refinería Talara (NRT), con miras a su puesta en uso e inicio de operación comercial en diciembre de este año.

Así lo anunció el ingeniero Óscar Vera Gargurevich, gerente corporativo de la Refinería Talara de Petroperú, durante su participación en una nueva edición del “Encuentro Nacional GLP 2022”, evento que congregó a los principales representantes del sector en el país.

Previo al arranque de las tres unidades de hidrotratamiento, que permitirán retirar el azufre de las gasolinas y diésel, se realizó la puesta en marcha de la Unidad de Destilación Primaria, la Unidad de Destilación al Vacío y la Unidad de Producción y Purificación de Hidrógeno. Posteriormente, se hará lo propio con las unidades de conversión y conversión profunda, de acuerdo con el cronograma de arranque.



Vera Gargurevich indicó que desde diciembre 2022 la NRT estará en capacidad de producir gasolinas y diésel con 50 partes por millón (ppm) de azufre y Gas Licuado de Petróleo (GLP) con 20 ppm, entre otros combustibles de calidad.

Más detalles

Como parte de estas pruebas de arranque se realizan interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, involucrados en este complejo proceso de arranque para la estabilización y puesta en uso de la NRT. Este proceso se realiza de la misma manera en otras refinerías del mundo con el mismo nivel de complejidad.

El proceso de arranque se realiza con la participación del personal experimentado de las empresas contratistas Técnicas Reunidas, en las unidades de proceso, y Cobra, en las unidades auxiliares. También participan de estas actividades las empresas licenciantes Honeywell, Axens, UOP, Haldor Topsoe y Exxon Mobil, así como el consorcio internacional de supervisión CPT y los diferentes técnicos especialistas procedentes de las fábricas que suministraron los diversos equipos que forman parte de este nuevo complejo de refino.

Vera Gargurevich informó además que, durante el proceso constructivo de la NRT, Petroperú ha invertido más de S/ 60 millones en actividades de gestión social, como la construcción y equipamiento de un hospital modular con una unidad de cuidados intensivos, entre otras acciones en beneficio de la salud, la educación y la mejora de la calidad de vida de los pobladores de Talara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales