- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPan American Silver contribuye al legado cultural del Perú

Pan American Silver contribuye al legado cultural del Perú

A través de publicaciones que fomenten nuestra identidad.

El pasado 7 de julio, en las instalaciones del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se organizó la presentación del libro José Sabogal; el entorno americano, publicación del autor Santiago Salazar Mena, quien revalora en esta edición la vida y obra de quien es considerado el máximo exponente del indigenismo pictórico en nuestro país.

Esta publicación rinde tributo a uno de los pintores cajabambinos más significativo del siglo XX – en la escena nacional e internacional- y se desarrolló en alianza con la Municipalidad Provincial de Cajabamba y en coordinación con el autor Santiago Salazar Mena.

En la mesa de honor estuvo conformada por el autor del libro, Santiago Salazar Mena, el reconocido artista, Ángel Chávez Achong y el Director de Asuntos Sociales y Corporativo de Pan American Silver Perú, Marco Balcázar Balarezo.

Durante las intervenciones se reafirmó el valor cultural e histórico de esta publicación, otorgándole a nuestro país un merecido posicionamiento a nivel nacional e internacional en la escena artística.

Jose Carlos Mariátegui lo llamó el primer pintor peruano.

“Yo agregaría que la obra de José Sabogal es única, porque supo comprender la diversidad de nuestro país, no excluyéndola, sino integrándola de forma inmensamente sublime”, expresó Marco Balcázar.

Como se sabe, Pan American Silver ha estado impulsando publicaciones que dejen un legado cultural al Perú, en la que destacan diferentes obras como “Los Huamachucos” y la segunda edición del libro; “Lo que aprendo en un cuento”, producido por niños del área de influencia de la minera La Arena, “Rosario, la devoción del Diablo Cajabambino” y “José Sabogal” por parte de la unidad minera Shahuindo.

“Desde Pan American Silver, continuaremos sumándonos a iniciativas culturales, las cuales fortalecen el orgullo por nuestra identidad en las regiones donde operamos y en todo nuestro país, difundiendo nuestras realidades, nuestras costumbres. Nuestra esencia como peruanos que somos, juntos trabajando por un Perú más grande”, remarcaron.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales