- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConstrucción del parque eólico Punta Lomitas registra un avance del 94.5%

Construcción del parque eólico Punta Lomitas registra un avance del 94.5%

Se encuentran 46 aerogeneradores instalados de los 57 (incluida su expansión) que formarán este parque eólico; 16 de ellos ya están conectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Engie Perú destacó que la construcción del parque eólico Punta Lomitas registra un avance del 94.5%.

A través de sus redes sociales, la empresa detalló que se encuentran 46 aerogeneradores instalados de los 57 (incluida su expansión) que formarán este parque eólico; 16 de ellos ya están conectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Punta Lomitas evitará la emisión de 230,000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero.

“Punta Lomitas es la primera planta renovable no convencional que ha sido desarrollada bajo el régimen regulatorio actual y es un ejemplo del nivel competitivo de la plantas eólicas”, resaltó Daniel Camac, country manager adjunto de Engie Perú.



Punta Lomitas suministrará aproximadamente 1.7 Gigavatios por hora al año de energía limpia y reducirá la huella de carbono del país al desplazar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Distinción de Engie Perú

Por tercer año consecutivo, Engie Perú lidera el sector energía y está en el Top 100 de empresas con mejor responsabilidad corporativa según el ranking Merco ESG.

La empresa está en el puesto 62 del destacado ranking.

“Este reconocimiento es fruto del compromiso de nuestros equipos en temas de medio ambiente, social y gobierno corporativo. ¡Gran trabajo!”, enfatizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales