- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPCM: Quellaveco es prueba de la confianza de la inversión privada
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

PCM: Quellaveco es prueba de la confianza de la inversión privada

El Primer Ministro, Aníbal Torres, resaltó que la puesta en marcha del proyecto de cobre de Anglo American mejorará el PBI nacional.

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, dijo que la puesta en marcha del proyecto minero Quellaveco – después de 30 años de espera – en Moquegua, es muestra palpable de que actual gobierno genera confianza en la inversión privada.

“En la iniciativa privada también estamos generando confianza, y también se están generando grandes obras. Quellaveco en donde había dificultades (…) para poner en funcionamiento, y hemos tenido que actuar en la misma forma en que hemos actuado esta mañana, y Quellaveco está ya en explotación, y eso va a generar incluso la mejora del producto bruto interno nacional”, señaló Torres desde Pucallpa.

Torres llegó a esta región con ministros de Estado, para reunirse con autoridades regionales, provinciales y distritales, además supervisará la ejecución de obras de saneamiento básico .



El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que el proyecto minero Quellaveco empezará sus operaciones la próxima semana tras obtener la autorización de funcionamiento y luego de haber cumplido con las obligaciones de socialización y aprobación de los instrumentos técnicos pertinentes.

Quellaveco, considerado uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo, implicó una inversión total de 5,500 millones de dólares. Este monto es equivalente al 2.4% del producto bruto interno (PBI) nacional. Además, está previsto que generará 2,500 puestos de trabajo en la etapa de operación.



Censura a ministro del Interior

Desde el auditorio de la Municipalidad de Coronel Portillo, donde se reunió con autoridades regionales de Ucayali, el jefe del gabinete ministerial dijo que el Congreso debería dejar de insistir en la vacancia presidencial por supuesta incapacidad moral. En línea a ello, saludó que en el Legislativo haya dejado de lado la censura del ministro del Interior, Willy Huerta.

Incluso, el titular de la PCM dijo que ve en este hecho una “corrección” que  agradece.

“Eso debe terminar (la vacancia presidencial) y hay correcciones al respecto (…) y lo tengo que agradecer al Congreso, porque ha puesto fin, por ejemplo, a sacar al ministro del Interior (Willy Huerta), una persona que viene trabajando intensamente para combatir la enorme inseguridad ciudadana que existe en el país”, señaló.

“Todos tenemos que trabajar, gobernantes y gobernados, en una sola unidad dentro de nuestras normales diferencias. Es normal que haya diferencias por razones políticas; pero cuando está de por medio la bandera del Perú, esa tiene que ser la bandera de todos los peruanos, ahí nos tenemos que juntar todos”, afirmó en Primer Ministro.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales