- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGrupo de personas con discapacidad participarán gratuitamente en PERUMIN 36

Grupo de personas con discapacidad participarán gratuitamente en PERUMIN 36

Organizadores seleccionaron a diez profesionales y emprendedores de Arequipa inscritos en el Conadis. 

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ofrecerá la oportunidad a diez personas con discapacidad para ser partícipes de forma gratuita en la convención minera PERUMIN, que se realizará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, ratificándose así como el primer encuentro minero inclusivo en Latinoamérica. 

Para este propósito, PERUMIN Convención Minera se asoció con Yapaykuy, plataforma de gestión y reclutamiento inclusivo, que se mantuvo en contacto con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) de Arequipa, para donar 10 entradas de cortesía entre las personas que se encuentren inscritas en dicha organización. 

De acuerdo con Giannina Honorio, directora ejecutiva de Yapaykuy, se entregarán los pases gratuitos a personas con discapacidad que sean profesionales o emprendedores, pues se busca que su visita al evento minero sirva para ampliar su red de contactos e intercambiar información valiosa, con miras a una posible oportunidad de trabajo o de comercio. 



En el caso de las personas con discapacidad, sea visual, auditiva o verbal, estas podrán registrarse y hacer uso de la aplicación móvil de Yapaykuy, la cual está equipada con funciones útiles como un traductor de lenguaje de señas en tiempo real o un conversor de voz a texto, lo que facilitará su comunicación con los demás asistentes de PERUMIN.

Adicionalmente, dicha herramienta tecnológica permitirá a las personas con discapacidad seguir en vivo las conferencias y conversatorios a la que asistan, mientras esta realiza la transcripción de todo lo que se comente durante la presentación, e inclusive tiene la opción de guardar las transcripciones para que puedan ser revisadas en cualquier momento.

Sumado a lo anterior, las personas con discapacidad serán acompañadas de un líder inclusivo de Yapaykuy capacitado en interpretación de lenguaje de señas, quien los apoyará con el acceso a la aplicación móvil, así como también será responsable de atender sus requerimientos básicos y velar por su pleno bienestar en PERUMIN.

Cabe precisar que las diez personas con discapacidad seleccionadas que visitarán la convención minera, un primer grupo ingresará el martes 26 de setiembre, y el otro el día siguiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales