- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEventosPERUMIN 35: Hudbay Perú muestra aspectos de Chumbivilcas y principales proyectos sociales...

PERUMIN 35: Hudbay Perú muestra aspectos de Chumbivilcas y principales proyectos sociales desarrollados

Stand permite a los asistentes, a través una sala de inmersión, disfrutar de un viaje virtual a Chumbivilcas, con el fin de conocer algunos de sus aspectos culturales más destacados.

Durante su participación en PERUMIN 2022, evento que se realiza en la ciudad de Arequipa, la minera Hudbay Perú presenta un stand en el que se muestran diversos aspectos culturales de Chumbivilcas, Región Cusco (donde se ubica su operación minera), así como los principales proyectos sociales que viene impulsando, en conjunto con autoridades locales y regionales.

Para ello, la empresa minera cuenta con distintas piezas audiovisuales, las mismas que incluyen vídeos 360° con historias de sus principales iniciativas, así como un tótem interactivo y una sala de inmersión.

Entre las principales historias que pueden apreciarse, destacamos la relacionada al programa Hatun Warmi, en la que una joven pobladora de Uchuccarco comenta sobre su experiencia personal en esta iniciativa, enfocada exclusivamente en mujeres de las comunidades aledañas a la operación Constancia que presentan interés por operar maquinaria pesada. 

Asimismo, puede conocerse cómo las comunidades de Chilloroya y Uchucarcco se incorporaron a la cadena logística de transporte de concentrado de Hudbay, movilizando mineral desde la operación Constancia hasta el puerto Matarani (Arequipa) en un recorrido de 449 kilómetros, aproximadamente, que incluye todas las medidas de seguridad y cuidado ambiental establecidas por la empresa minera.

Mientras que en la denominada sala de inmersión, los asistentes pueden disfrutar de un viaje virtual a la comunidad de Chumbivilcas, con el fin de conocer algunos de sus aspectos culturales más destacados, como, por ejemplo, la manera en la que se fabrican sus famosos sombreros, totalmente hechos a mano y confeccionados con lana de borrego.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales