- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPERUMIN 36: Amsac expuso sobre reúso de aguas ácidas para riego de...

PERUMIN 36: Amsac expuso sobre reúso de aguas ácidas para riego de áreas reforestadas

Empresa pública participó en categoría Gestión Ambiental con solución innovadora que refleja su compromiso con la sostenibilidad.

En el marco del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (FORO TIS) de PERUMIN 36, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó su trabajo técnico “Economía Circular: reúso de aguas ácidas de la relavera Quiulacocha en Pasco para riego de áreas reforestadas de pasivo ambiental Excélsior”, en la categoría Gestión Ambiental.

El trabajo técnico presentado, destaca por su impacto en cuatro áreas claves: sostenibilidad ambiental al promover la reutilización de recursos naturales; eficiencia económica al reducir los costos de adquisición de agua; reducción significativa de la huella de carbono al disminuir la extracción y transporte de agua; y, el fomento de la innovación y empleo en la Planta de Neutralización Quiulacocha, beneficiando a la industria minera.

La exposición estuvo a cargo de Manuel Quino, jefe de Gestión de Obras, quien presentó este trabajo técnico en sala interactiva ante los exigentes jurados del Concurso Nacional de Minería.

“Estamos felices por haber sido seleccionados para presentar nuestra solución técnica en este importante espacio de la Convención Minera, pues ello es resultado del arduo trabajo de todo el equipo de AMSAC y refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. Consideramos que esta iniciativa marcará un hito en la gestión de recursos hídricos en la región”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales