- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn el marco de PERUMIN 36, gobernadores regionales visitarán Cerro Verde

En el marco de PERUMIN 36, gobernadores regionales visitarán Cerro Verde

Los participantes conocerán sobre las actividades para la producción de cobre, los programas de manejo responsable del agua y energía, así como de gestión ambiental y protección de la biodiversidad, entre otros.

Con el objetivo de acercar a las principales autoridades regionales del país con la industria minera formal y moderna, PERUMIN, en el marco de su trigésimo sexta edición, organizará una visita de gobernadores regionales a la empresa minera Cerro Verde, uno de los mayores productores de concentrados y cátodos de cobre en el Perú.

Durante el recorrido, los participantes recibirán inicialmente una charla inductiva y de seguridad, para luego conocer sobre las actividades para la producción de cobre, los programas de manejo responsable del agua y energía, así como de gestión ambiental y protección de la biodiversidad, y los proyectos de desarrollo territorial y el trabajo con las comunidades del entorno.



El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Comité Organizador de PERUMIN 36, junto con la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, cursaron las invitaciones a los veintiséis gobernadores regionales y están en proceso de confirmación, por lo que en los próximos días anunciarán a las autoridades que serán parte de la delegación que viajará a PERUMIN.

“Las autoridades regionales podrán redescubrir las prácticas de minería sustentable y ecoeficiente de la principal productora de cobre peruano en Arequipa, como también las iniciativas de conservación ambiental y desarrollo comunitario, brindándoles la oportunidad de trabajar juntos por el bien social”, dijo el presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo.

Sobre Cerro Verde

Sociedad Minera Cerro Verde, opera un complejo minero a cielo abierto de cobre, molibdeno y plata a 30 km de la ciudad de Arequipa, Perú, que cuenta con un concentrador e instalaciones de lixiviación de extracción por solventes y electro obtención (SX/EW, por su sigla en inglés).



Fue la primera empresa minera del Perú en recibir la “Marca Cobre” en 2020, por cumplir con las prácticas de producción responsable relacionados con los temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de The Copper Mark, así como con los 10 principios mineros, expectativas de desempeño y declaraciones de posición del marco de desarrollo del ICMM.

Sobre PERUMIN

PERUMIN 36 es la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, donde se reunirán los más destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades de la industria minera.

En la presente edición, se desarrollarán los eventos tradicionales de Cumbre Minera, Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), PERUMIN Inspira, PERUMIN Hub, Encuentro Internacional, Encuentro Logístico, Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), Mina Virtual, Premio Nacional de Minería y Concurso Nacional Escolar, entre otras actividades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales