- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPERUMIN 36: Ejecutivos de Quellaveco, Cerro Verde, Southern, Minsur y Poderosa abordarán...

PERUMIN 36: Ejecutivos de Quellaveco, Cerro Verde, Southern, Minsur y Poderosa abordarán desafíos mineros

Se abordarán importantes temas para la industria minera, como las relaciones comunitarias, calidad de la gestión pública local, agilidad en trámites administrativos, presencia de actividades mineras ilegales e informales, entre otros.

La Cumbre Minera, principal espacio de diálogo de PERUMIN, esta edición presentará un bloque de conferencias enfocado en analizar los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo de la industria minera en el Perú, que contará con la participación de CEOS y presidentes peruanos de importantes mineras del país.

En dicho bloque se abordarán importantes temas para la industria minera, como las relaciones comunitarias, calidad de la gestión pública local, agilidad en trámites administrativos, presencia de actividades mineras ilegales e informales, entre otros.

“Así como en el primer día de la Cumbre Minera se presentarán CEOs globales que nos mostrarán los retos que tienen para desarrollar la industria minera en la región, en el segundo día tendremos un foro con todos los CEOS peruanos para hacer una reflexión sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como industria minera peruana”, refirió Víctor Gobitz, presidente de la Cumbre Minera de PERUMIN 36.

Entre los expositores que estarán el próximo 27 de setiembre en PERUMIN figuran Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú, que opera la mina Quellaveco, en Moquegua. Esta operación es la primera mina digital del país y requirió una inversión de US$ 5,500 millones, una de las mayores inversiones realizada en el sector minero peruano.

Del mismo modo estará Oscar González Rocha, presidente ejecutivo y director de Southern Copper Corporation, empresa que cuenta con un portafolio de inversión que asciende a unos US$ 8 mil millones, que contempla proyectos mineros como Tía María, Los Chancas y Michiquillay.

De igual manera, estará presente Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur, empresa minera peruana que opera unidades mineras como San Rafael, la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial, ubicada en Puno, al sur del país.

Este foro contará también con la participación de Derek Cooke, presidente, gerente general y director de Sociedad Minera Cerro Verde, una de las principales empresas mineras productoras de cobre en el Perú, ubicada en Arequipa.

Asimismo, se tendrá la presencia de Eva Arias, presidente ejecutiva de Compañía Minera Poderosa, una de las principales empresas mineras auríferas en el Perú, ubicada en el distrito y provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

PERUMIN 36, la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Para mayor información acerca de este gran evento, que tiene por lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales