- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPERUMIN 36: UNSA invierte más de S/ 200 millones del Canon Minero...

PERUMIN 36: UNSA invierte más de S/ 200 millones del Canon Minero en laboratorios e investigación

En noviembre inauguran el primer Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) destina poco más de S/ 200 millones, provenientes del canon minero, en el desarrollo e implementación de laboratorios y proyectos de investigación desde 2019, señaló el jefe de la Dirección de Instituto de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la UNSA, Freddy Gonzáles Saji. 

“Cada laboratorio ha sido implementado con más de S/ 2 millones. Actualmente, contamos con 12 laboratorios de alta gama que están distribuidos en nuestras distintas áreas biomédicas, ingenierías y ciencias sociales, y 23 en implementación”, dijo.

Asimismo, “la universidad ha logrado posicionarse y fortalecerse en temas de investigación, en diferentes líneas, una de ellas es la minería. Se han hecho muchos proyectos de investigación orientados a mejorar procesos en minería, tenemos el espacio y la capacidad humana.”



En el stand de la UNSA, ubicado en el Pabellón Internacional de PERUMIN 36, se mostrarán durante toda la semana distintos prototipos desarrollados por los laboratorios de investigación. Tres de ellos ya cuentan con una patente. Con su participación, buscan mostrar el potencial de los laboratorios y generar vínculos con la empresa privada.

Cabe resaltar que en noviembre próximo se inaugurará el primer Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados del Perú mediante la modalidad de obras por impuestos, gracias a un convenio firmado entre la UNSA y Southern Perú Cooper Corporation, donde se trasladarán los laboratorios de investigación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales