- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro: Más de 10 postores habilitados para la licitación de lotes V...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Perupetro: Más de 10 postores habilitados para la licitación de lotes V y VII en Talara

Es necesaria la firma de nuevos contratos para evitar la suspensión de la producción petrolera en el noroeste del país.

Perupetro informó que más de 10 empresas están habilitadas como postores para la licitación de los lotes petroleros V y VII en Talara, Piura.

La agencia estatal de energía apuntó que es necesaria la firma de nuevos contratos para evitar la suspensión de la producción petrolera en el noroeste del país.

La buena pro será otorgada el próximo jueves 13 de julio en acto público y será otorgada a la empresa que ofrezca la mayor inversión para pozos de desarrollo y exploración.


Los lotes

Los lotes V y VII se encuentran en producción, pero sus contratos finalizan en octubre de este año, al cumplirse 30 años de vigencia.

La Cuenca Talara tiene una profunda historia petrolera, produce hidrocarburos desde el siglo XIX y registra una producción acumulada de 1,500 millones de barriles de petróleo.

“Los estudios realizados indican que aún tiene potencial para unos 30 a 40 años más”, señaló Perupetro.

Las bases y cronograma del proceso fueron publicadas en el Portal Web de PERUPETRO el pasado 18 de mayo, fecha en que se anunció la licitación de los lotes V y VII.

Las empresas interesadas son habilitadas por PERUPETRO tras haber cumplido con los indicadores mínimos establecidos en las bases del proceso de selección.

De acuerdo al cronograma del proceso, las empresas habilitadas por Perupetro, deberán presentar este 10 de julio el “Paquete N°1 “Documentos de Admisibilidad” y el Paquete N° 2 Oferta”.

La Comisión encargada de conducir el proceso abrirá el “Paquete N°1” para revisar que contenga la documentación estipulada, mientras que el Paquete N°2 será abierto en acto público el jueves 13 de julio, para conocer la oferta ganadora.

Perupetro el ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales