- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú apoya trabajos en coliseo Inca Pachacútec en Talara

Petroperú apoya trabajos en coliseo Inca Pachacútec en Talara

La ejecución del proyecto se realiza a través de una empresa contratista y cuenta con participación de mano de obra de la zona, seleccionada en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales del sector y la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos.

Petroperú lidera los trabajos de mantenimiento del coliseo Inca Pachacútec, en el distrito La Brea- Negritos, de Talara, tras la suscripción del acta de entrega del terreno por parte de la autoridad distrital. Al concluirse las obras, dicha instalación deportiva permitirá dotar a los deportistas y población en general de un espacio en el que se fomente el deporte y las actividades recreativas.

Las obras incluyen el desmontaje, eliminación e instalación de paneles de drywall con estructura de acero galvanizado y la colocación de parantes y placas en el techo y paredes del recinto, con capacidad para ocho mil espectadores.

Asimismo, también se ejecutará el mantenimiento y cambio de planchas de policarbonato y estructura metálica; así como la reparación del muro perimétrico; la reconstrucción y mantenimiento de baños y el pintado de la losa deportiva, tribunas, fachada e interiores del coliseo.

De esta forma, la empresa estatal cumple su compromiso con los vecinos de este distrito talareño, donde Petroperú opera el Lote I, manteniendo una producción óptima y sostenida, alcanzando caudales de producción promedio de 506 BOPD (barriles de petróleo por día).

Es importante precisar que la ejecución de este proyecto se realiza a través de una empresa contratista y cuenta con participación de mano de obra de la zona, seleccionada en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales del sector y la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos.

Compromiso social

Esta y otras iniciativas de Petroperú se realizan en línea al Plan de Relaciones Comunitarias del Lote I, en coordinación con las autoridades locales y con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de este distrito talareño.

Como parte de estas acciones, entrega packs escolares a las instituciones educativas públicas para fortalecer el trabajo docente en beneficio de miles de escolares. Asimismo, realiza campañas médicas gratuitas e impulsa el emprendimiento entre las mujeres del distrito a través de capacitaciones y la entrega de capital semilla para generar nuevos negocios que contribuya al dinamismo económico.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales