- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú contribuye al reciclaje y limpieza pública en Talara
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Petroperú contribuye al reciclaje y limpieza pública en Talara

Petrolera estatal aporta al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos.

Comprometido con el cuidado ambiental a través de prácticas responsables que permitan vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, PETROPERÚ se unió, en calidad de aliado estratégico, al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos” impulsado por la Municipalidad Provincial de Talara (MPT).

En la actividad participaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara, PETROPERÚ, así como representantes del Ministerio de Ambiente y de la Asociación de Recicladores de Talara, Clarisa Tinoco de Ramos.

En su primera entrega, la empresa estatal cedió 2.19 toneladas de residuos sólidos reaprovechables (como cartón, papel, plástico y vidrio) correctamente segregados debido a la implementación, desde años atrás, de puntos limpios en Refinería Talara; lo que ha permitido sensibilizar a sus trabajadores y contratistas en la importancia de separar la basura que producen en su día a día.

A través de su participación en este Programa, PETROPERÚ contribuirá a la economía circular, entregando los residuos que se producen en sus instalaciones en beneficio de las asociaciones de recicladores formalizados de la provincia que vienen trabajando en la infraestructura de valorización del Relleno Sanitario de la MPT, generándoles fuentes de ingreso económico y minimizando la disposición final de desechos al Relleno Sanitario.

Este aporte se realizó con ocasión del Día Mundial del Reciclaje y en el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales