- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú y el Ministerio de Salud suman esfuerzos por la primera infancia

Petroperú y el Ministerio de Salud suman esfuerzos por la primera infancia

Durante jornada gratuita que permitió ofrecer consultas en medicina interna, bucal y nutrición.

En coordinación con los centros de salud del distrito de Villa El Salvador, Petroperú brindó nuevamente su apoyo a la denominada Feria por la Primera Infancia, la cual tuvo lugar en el Puesto de Salud Brisas de Pachacamac, perteneciente al Ministerio de Salud, reafirmando su compromiso de velar por la salud y protección de los más pequeños.

En esta oportunidad, dicha jornada contó con la presencia de más de 200 vecinos de la zona, beneficiarios del programa nacional Cuna Más, y donde -de forma gratuita- se atendieron a cerca de un centenar de menores en los servicios de medición de hemoglobina, crecimiento y desarrollo; así como en inmunización, medicina general, atención dental y nutrición. A los padres asistentes se les brindó orientación en planificación familiar.

Asimismo, se realizaron actividades complementarias, desarrollándose relatos que abordaron temas como la importancia del juego para el desarrollo de los infantes, como estrategia para liberar miedos, angustias y manejar -de manera óptima- sus emociones.



Los participantes coincidieron en destacar la importancia de estas jornadas pues se logra sensibilizar a la población sobre la prevención, cuidado físico y atención emocional de los menores.

Estas acciones, que Petroperú realiza permanentemente en sus áreas de influencia, tienen el objetivo de acercar los servicios de salud a la población y promover estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades en la niñez.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales