- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú y vecinos de Talara trabajan juntos por sus áreas verdes

Petroperú y vecinos de Talara trabajan juntos por sus áreas verdes

La empresa del Estado ha recuperado 15 espacios en dos de los sectores de la ciudad petrolera.

Petroperú, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara y las juntas vecinales del sector del Cono Sur de Talara, recuperaron diez espacios públicos destinados a áreas verdes, transformando el paisaje urbano que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores y la preservación del ambiente. 

La jornada se realizó en la zona de ingreso a la ciudad petrolera, en el sector conocido como Cola de Gato, así como en el coliseo del asentamiento humano Mario Aguirre y los parques Jorge Basadre, Quiñones, 28 de Julio, Víctor G. Jiménez y Víctor Raúl, entre otros, en una expresión tangible del compromiso de la petrolera estatal en crear un impacto positivo en la comunidad y en el ecosistema en el que opera. 

Esta iniciativa ha permitido generar más de 270 puestos de trabajo temporal, beneficiando sobre todo a decenas de mujeres residentes de la zona.



Por otro lado, se ha logrado recuperar más de nueve mil metros cuadrados de espacios para áreas verdes y jardines, incluyendo la siembra de más de mil plantones, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad del entorno. 

Participación vecinal

Cabe recordar que Petroperú, en agosto pasado, entregó cinco espacios públicos destinados a áreas verdes a los vecinos del sector Ciudad Satélite, en las urbanizaciones Sacobsa, Luis Negreiros y Felipe Santiago Salaverry; primera y segunda etapa.

En ese sector, en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales, se han generado más de 80 puestos de trabajo temporal, ejecutándose la siembra de 4,726 m2 de áreas verdes. 

De esta manera, y a través de esta iniciativa, Petroperú buscan contribuir significativamente a la recuperación de espacios verdes y al fortalecimiento de la biodiversidad local, reafirmando su compromiso con la población de Talara, en línea al Programa de Apoyo al Desarrollo Local, componente de ambiente y ornato local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales