- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaImpulsan proyectos de Tacna y Moquegua incluidos en Plan Nacional de Servicios...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Impulsan proyectos de Tacna y Moquegua incluidos en Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística

Los moqueguanos solicitaron la construcción del antepuerto de Ilo, el centro de acopio y la modernización del puerto de Ilo, entre otros. En tanto, los tacneños pidieron la plataforma logística de Santa Rosa, el mantenimiento y rehabilitación de los corredores logísticos, centros de acopio y un truck center.

Con el objetivo de impulsar los proyectos más importantes del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2030 en Tacna y Moquegua, un equipo de especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvo reuniones en la ciudad de Moquegua con autoridades locales y principales actores de la logística y el transporte de ambas regiones.

El citado plan es elaborado por el MTC y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad de las regiones a nivel nacional. Es decir, busca mejorar el proceso de las operaciones para que un producto llegue al consumidor, desde la zona de producción hasta su punto de venta.

Durante las mesas de trabajo, los moqueguanos solicitaron diversas propuestas como la construcción del antepuerto de Ilo, el mantenimiento y rehabilitación de los corredores logísticos, el centro de acopio y la modernización del puerto de Ilo, entre otros proyectos que contribuirán a mejorar la competitividad logística y el crecimiento de la región.

Los tacneños también pidieron la plataforma logística de Santa Rosa, el mantenimiento y rehabilitación de los corredores logísticos, centros de acopio y un truck center.

La directora de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística del MTC, Natalia Teruya, manifestó que el Plan “identificará las inversiones en infraestructura de transporte y logística, servicios de transporte y plataformas logísticas, así como otros servicios asociados que se deben articular en el corto, mediano y largo plazo”. Para ello, se necesita el trabajo conjunto, articulado e integral de todos los actores de la logística del país, acotó.

Finalmente, el MTC anunció que en los próximos meses se aprobará el Plan Nacional de Logística consensuado con las regiones. También se verá la creación de una Comisión Ministerial para el monitoreo e implementación del proyecto.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales