- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta de Flotación de Partículas Gruesas de Quellaveco operará desde octubre

Planta de Flotación de Partículas Gruesas de Quellaveco operará desde octubre

La mencionada planta permitirá maximizar el proceso de recuperación de cobre que se desecha con los relaves.

Anglo American anunció que la planta de Flotación de Partículas Gruesas (CPF por sus siglas en inglés) de Quellaveco operará desde octubre de este año.

La planta CPF tiene una inversión de más de US$ 200 millones y tiene una capacidad de procesamiento de 127 mil 500 toneladas por día.

Justo Enríquez, gerente de Procesos de la compañía, quien participa en PERUMIN 36, explicó que las pérdidas de material valioso de cobre ocurren generalmente en las partículas gruesas ya que la tecnología normal no lo recupera. “Se va por el relave y se pierde”, refirió.

Sin embargo, con la planta CPF, según su diseño, se podrá recuperar material primario y secundario. Se trata de hasta el 4 % para material secundario y más de 2.4 % para material primario.

El gerente de Procesos destacó que esta es la primera planta en su tipo en el país y, por sus características y dimensiones, la más grande del mundo en minería a la fecha. Esta aportará múltiples beneficios para la unidad minera.

“La incorporación de este nuevo proceso nos permitirá maximiza la recuperación del mineral, hará la operación más eficiente y, además, incrementará la producción”, sostuvo Enríquez.

Añadió que el funcionamiento de la planta no demandará mayor dotación de agua ya que se usará el líquido interno reciclado y recirculado que ya emplean en sus operaciones.

Por otro lado, la planta incorporará a profesionales de la localidad de Moquegua, quienes entrenan para operar este nuevo sistema, único en el país.

Tecnología en la Planta de Flotación de Partículas Gruesas de Quellaveco

El CPF utiliza una tecnología conocida como HydroFloat. Mediante la inyección de agua y aire por la parte inferior del contenedor, las partículas más finas llegan hacia la parte superior, y luego tienen como destino la presa de relaves. Las partículas gruesas son atrapadas y pasan a remolienda en molinos verticales, conocidos como vertimills, para luego entrar nuevamente al circuito de flotación convencional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales