- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHasta cuatro países están interesados en construir planta petroquímica en Perú

Hasta cuatro países están interesados en construir planta petroquímica en Perú

Ministro Vera indicó que el gobierno tiene como objetivo hacer pública la convocatoria de este proyecto antes del 28 de julio.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera, aseguró que empresas de hasta cuatro países han mostrado interés en el proyecto de construcción de la planta petroquímica en nuestro país.

“Hablamos de Australia, nos han llegado varias propuestas inclusive de Argelia, Arabia Saudita y por qué no decirlo de Colombia también”, reveló en el programa Economía Para Todos de RPP.

Aseguró que “este es un buen momento para nosotros ya que tenemos estos recursos disponibles y veo que es bastante competitivo para nosotros”.



“Tenemos interés nosotros en producir fertilizantes que ayuda mucho a la agricultura y no depender de los países del exterior”, agregó.

Vera indicó que el gobierno tiene como objetivo hacer pública la convocatoria antes del 28 de julio. Así, dijo que “seguramente presidenta lo va a anunciar en el Mensaje a la Nación. Es un compromiso de gobierno”.

Según el titular del Minem, la idea es realizar dos plantas en el país: una en Marcona y la otra en Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales