- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPleno decidirá hoy si autoriza nuevo debate sobre iniciativas para adelanto de...

Pleno decidirá hoy si autoriza nuevo debate sobre iniciativas para adelanto de elecciones

El pedido se consultará luego del debate y votación del informe final de la denuncia constitucional 307 contra el señor Pedro Castillo y el tema de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, anunció que hoy el Pleno de la Representación Nacional votará si da trámite a la presentación de nuevos proyectos de ley de reforma constitucional referidos al adelanto de elecciones generales.

“Con relación al pedido para que el Pleno del Congreso autorice tramitar las iniciativas referidas al adelanto de las elecciones generales, debo comunicar que ya se completaron las firmas del acuerdo de los señores portavoces para ampliar la agenda”, informó Williams Zapata, al inicio de la sesión plenaria de este viernes 17.

Agregó que este pedido se consultará luego del debate y votación del informe final de la denuncia constitucional 307 contra el señor Pedro Castillo y el tema de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que los directivos portavoces de seis bancadas presentaron un pedido de ampliación de agenda para “someter a votación la excepción establecida en la parte final del segundo párrafo del artículo 78 del Reglamento del Congreso a fin de posibilitar la presentación y el trámite de los proyectos de ley de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales