- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPluspetrol trabaja para garantizar el abastecimiento de GLP

Pluspetrol trabaja para garantizar el abastecimiento de GLP

Para ofrecer buenas condiciones a los conductores de los camiones cisterna que esperan ser atendidos, la empresa cuenta con más de 220 espacios para estacionamiento mientras esperan a ser atendidos.

Decenas de camiones cisterna forman una larga cola de más de dos kilómetros para poder abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP) en la planta de fraccionamiento de Pluspetrol, en Pisco, región Ica, debido al cierre de puertos en el litoral por oleajes anómalos y que no permiten el abastecimiento de las plantas.

Frente a ello, Pluspetrol sigue trabajando para garantizar la atención y el abastecimiento mientras las autoridades consideren que los puertos deban seguir cerrados por el oleaje anómalo que se registra en la costa peruana.

Para ofrecer buenas condiciones a los conductores de los camiones cisterna que esperan ser atendidos, la empresa cuenta con más de 220 espacios para estacionamiento mientras esperan a ser atendidos.



Estos espacios cuentan con máquinas expendedoras de alimentos y una sala de descanso para los choferes. También se han colocado baños portátiles y contenedores de recolección de residuos.

“La atención es fluida y se mantendrá hasta que se levante la restricción por el oleaje anómalo y se normalice el abastecimiento marítimo de GLP”, afirmó Pluspetrol.

Camiones cisternas cargados de GLP.

Oleajes anómalos

Como es de conocimiento el comportamiento anómalo del mar en el litoral en los últimos días motivó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), disponga el cierre de 88 puertos como medida preventiva.

Esta medida, que es hasta el jueves próximo, de acuerdo al aviso emitido por la Dicapi, ha afectado todas las actividades en diversos puertos de la costa peruana e impide el anclaje de barcos que se encargan del traslado del gas procesado a diversas partes del país vía marítima.

Ante esta situación, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), ha dispuesto la implementación de medidas temporales de excepción para los agentes que comercializan Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el fin de asegurar la atención de la demanda nacional de gas para uso doméstico y evitar especulación con el precio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales