- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidenta Boluarte: La Nueva Carretera Central facilitará el traslado de productos de...

Presidenta Boluarte: La Nueva Carretera Central facilitará el traslado de productos de exportación

Además, “habrá una conexión más rápida y eficiente con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro megapuerto de Chancay”.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó – durante la presentación del Proyecto Nueva Carretera Central e inicio de elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) – que la obra dinamizará la economía de las regiones del centro y la costa del país, reducirá el costo del transporte de carga y facilitará el traslado de los productos de exportación.

“Esta megaobra dinamizará la economía, reducirá los costos de transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación. Con la nueva Carretera Central habrá una conexión más rápida y eficiente con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro megapuerto de Chancay”, manifestó.

Asimismo, indicó que esta obra permitirá tener mejores y mayores oportunidades comerciales y turísticas para más peruanos en zonas que abarcan desde Huarochirí al Valle del Mantaro, beneficiando “a más de 10 millones de compatriotas”.

Esta megaobra demandará un financiamiento de más de 24 mil millones de soles, siendo esta “la inversión pública más grande de la historia del Perú” y que conectará el centro del país con las regiones del oriente.

“Hoy presentamos el inicio de su estudio definitivo, lo que marcará un hito concreto para su ejecución, este estudio establecerá las características finales de la obra, la extensión de sus puentes, de los viaductos, túneles, y demás, aspectos técnicos de sus 185 kilómetros”, anotó.

La nueva Carretera Central se convertirá en la primera autopista de montaña del país, modernizando, de esta manera, la conectividad vial.



“Habrá un antes y un después de la historia de nuestra patria, queremos modernizar al país y apostamos por esta megaobra y seguiremos apostando por más obras que pongan en vitrina al país”, añadió la jefa de Estado.

Autopista de alta montaña

Esta obra, que recorrerá las provincias Lima y Huarochirí, de la región Lima, y Yauli de la región Junín, no tiene precedentes en cuanto a su complejidad en ingeniería. 

Para su ejecución, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con la asistencia técnica de la PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos implementada en el marco del acuerdo gobierno a gobierno suscrito con el gobierno de Francia.

El viaje en la actual Carretera Central demora casi seis horas y en la nueva autopista solo tomará entre dos horas y media, teniendo un ahorro significativo de tiempo y combustible. Eso ayudará a potenciar la productividad y mejorar la competitividad de la sierra central y la Amazonía central.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales