- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidenta Boluarte: "Es hora de pensar en el Perú"

Presidenta Boluarte: “Es hora de pensar en el Perú”

“Los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización, a un lado los intereses partidarios”, remarcó.

Durante la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita (Piura), la presidenta Dina Boluarte exhortó a los sectores políticos, sociales y económicos a dejar de lado las diferencias con la finalidad de enfocarse a trabajar juntos para superar este momento difícil. Así, dijo que “es hora de pensar en el Perú” pues necesitamos paz social y diálogo.

La mandataria indicó que es necesario darle estabilidad y gobernabilidad al país, por lo que su Gobierno seguirá trabajando para atraer nuevas inversiones en proyectos que potencien las capacidades productivas.

“Quiero hacer una exhortación a todos los sectores políticos sociales y económicos del Perú para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra Patria. Los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización, a un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú”, indicó.

Asimismo, remarcó que el país necesita “paz social, unidad, diálogo y concertación”.

Ampliación del puerto de Paita

Sobre la ampliación del puerto de Paita, cuyo monto de inversión es de US$ 16.4 millones, la jefa de Estado manifestó que la inversión privada es importante porque significa la existencia en el Perú de seguridad jurídica y respeto a la institucionalidad.



Esta ampliación permitirá recibir naves de mayor tamaño y contar con una infraestructura adecuada para atender la agroexportación.

La obra consta de un muelle de 365 metros de largo y 17.20 metros de ancho, adyacente al muelle existente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales