- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto de litio Falchani: Entregarían estudio de prefactibilidad para fines del segundo...

Proyecto de litio Falchani: Entregarían estudio de prefactibilidad para fines del segundo trimestre de 2024

Además, American Lithium cree que su proyecto de uranio Macusani respaldaría una empresa independiente y planea escindirlo, con la expectativa de que pueda alcanzar una valoración de hasta US$ 200 millones.

American Lithium Corp proporcionó a los inversionistas una actualización sobre el progreso reciente y los próximos pasos para su proyecto de litio Falchani y su proyecto de uranio Makasarani, ambos ubicados en Puno, Perú.

La compañía sigue trabajando para capitalizar las sólidas condiciones del mercado del litio haciendo avanzar a Falchani hacia un inicio de producción previsto para 2025. En tanto, cree que Macusani ha alcanzado una escala suficiente para respaldar una empresa desarrolladora de uranio independiente y hay planes en marcha para escindir el activo.

Se alcanzó un hito clave con la publicación de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada para el depósito de litio de Falchani, que muestra una economía sustancialmente mejorada en comparación con el estudio anterior.

El VAN se ha más que triplicado hasta los 5.110 millones de dólares después de impuestos, suponiendo únicamente la producción de carbonato de litio. La PEA también tiene en cuenta la producción de subproductos fertilizantes SOP y sulfato de cesio en una expansión de la Fase 2.



“Hablamos de un recurso que existe ahora, y no puedo combinar los dos, pero son 9 millones y medio de toneladas, si se incluyen los recursos M&I y Inferidos. Sin embargo, está abierto en casi todos los lados, por lo que creemos que es un depósito colosal que seguirá creciendo”, resaltó el director ejecutivo de American Lithium, Simon Clarke.

La compañía sigue en camino de entregar un estudio de prefactibilidad (PFS) para fines del segundo trimestre de 2024. Así, se vienen realizando conversaciones sobre permisos con el gobierno peruano, y American Lithium apunta a una decisión de inversión final para 2025 para el desarrollo potencial de proyectos.

Escisión de uranio

Sobre su proyecto de uranio Mucusani, American Lithium cree que el proyecto de inversión de capital de 300 millones de dólares ha alcanzado una escala suficiente para justificar su división en una entidad independiente centrada en el uranio.

A pesar de los fuertes precios del uranio, el mercado actualmente asigna poco o ningún valor a Macusani en el precio de las acciones de American Lithium, dado un enfoque predominante en sus activos de litio.

Pero la compañía ve una oportunidad para cristalizar valor, con Clarke apuntando a entre 150 y 200 millones de dólares en capitalización de mercado potencial después de la escisión.

“Probablemente hemos tenido media docena de nombres clave en el espacio del uranio que se acercaron a nosotros nuevamente y nos dijeron por qué serían mejores que nosotros para avanzar”, dijo Clarke.

Los permisos, estudios de viabilidad y perforaciones exploratorias serían las áreas iniciales de atención de la nueva empresa. American Lithium pretende mantener el control operativo durante la fase de transición para mantener relaciones vitales con la comunidad local consideradas activos estratégicos indispensables. La propia estructura de la transacción derivada tendrá como objetivo la simplicidad y la eficiencia.

Una vez establecida como entidad independiente, se abriría la puerta para que la nueva compañía de uranio evalúe oportunidades de consolidación regional.

“Es un activo de gran calidad por derecho propio, le irá bien y luego estaremos mucho mejor posicionados para considerar otros acuerdos si son apropiados o si “Encajas bien en ese momento”.

Confianza en Perú

La gerencia de American Lithium afirma que ha aumentado su confianza en el Perú como jurisdicción minera. Si bien los plazos de desarrollo han sido más lentos de lo esperado, Clarke afirmó que “en última instancia, es un proceso de obtención de permisos más rápido que en los Estados Unidos”.

Por lo tanto, la compañía sigue siendo optimista en cuanto a que puede tomar una decisión final de inversión para construir Falchani tan pronto como 2025, basándose en la postura política más amigable de Perú y la obtención de permisos relativos más rápido.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0