- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Falchani: American Lithium anuncia aumento del 476% en los recursos de...

Proyecto Falchani: American Lithium anuncia aumento del 476% en los recursos de litio medidos e indicados

La minera agrega potasio (K), cesio (Cs) y rubidio (Rb) al modelo de bloques. Se ha comenzado a modelar el plan minero y actualizar los costos de capital y operativos para la PEA actualizada.

American Lithium Corp. anunció una Estimación de Recursos Minerales (MRE) actualizada que aumenta significativamente el litio contenido (Li) para el depósito Falchani, ubicado en Puno, suroeste de Perú, de la ERM anterior de marzo de 2019. 

La actualización del MRE fue completada por Stantec Consulting Services Inc. como parte del proceso de actualización de la evaluación económica preliminar (PEA) para Falchani y se incorporará al plan de mina dentro de la PEA actualizada. DRA Global (ingeniero principal para la PEA y PFS actualizada en Falchani) ahora está finalizando la PEA actualizada y se espera que esté finalizada en noviembre.

Stantec está preparando un Informe Técnico NI-43-101 para el MRE actualizado del Proyecto Falchani que se espera que se publique dentro de 45 días.

Aspectos destacados

Medido + Indicado: 5,53 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio equivalente (LCE) (447 Mt a 2327 ppm de Li), un aumento del 476%
Recurso medido: 1,01 Mt LCE (69 Mt @ 2792 ppm Li)
Recurso indicado: 4,52 Mt LCE (378 Mt @ 2251 ppm Li)



Recurso inferido: 3,99 Mt LCE (506 Mt @ 1.481 ppm Li)

El límite del caso base se ha reducido a 600 ppm de Li desde el límite anterior de 1000 ppm basándose en la sólida economía del proyecto, costos operativos específicamente actualizados y un precio de venta de $20 000/tonelada (t) LC.

Con un límite de 1000 ppm, el recurso medido + indicado actualizado es de 5,32 Mt LCE frente a 0,96 Mt LCE del MRE anterior de marzo de 2019, un aumento del 455%.

El mayor tamaño y calidad del recurso respalda el potencial de producción a largo plazo en Falchani.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro programa de perforación EIA y el gran aumento de recursos en Falchani, que incluye duplicar el litio contenido”, afirmó Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.

Mapa de ubicación de la plataforma de perforación y clasificación de minerales del proyecto Falchani

Remarcó, seguidamente, que “Falchani es ahora uno de los proyectos de litio de roca dura más grandes del mundo con la capacidad de producir carbonato de litio de alta pureza para baterías”.

“La inclusión de potasio, cesio y rubidio en el modelo de bloques de recursos brinda la oportunidad de incluir subproductos potenciales de sulfato de potasa (SOP) y Cs-Rb en ​​futuros modelos financieros de Falchani”, agregó.

DRA Global ha comenzado a modelar el plan minero y actualizar los costos de capital y operativos para la PEA actualizada, que se espera para las próximas semanas. Estas actualizaciones sólidas y estratégicas de la PEA les permitirán acelerar la finalización del PFS.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales