- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Los Chapitos: Camino Minerals firma contrato para iniciar perforación de exploración
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto Los Chapitos: Camino Minerals firma contrato para iniciar perforación de exploración

La plataforma de perforación se movilizará al proyecto de cobre el 18 de diciembre y se espera que la campaña de perforación comience el 22 de diciembre de este 2023.

Camino Minerals Corporation ha celebrado un contrato con Geotécnica y Construcciones del Perú SAC (GCP), para completar 2,000 metros de perforación con extracción de testigos en su proyecto de cobre Los Chapitos. 

GCP es una empresa de perforación peruana con un historial exitoso de programas de perforación en Perú desde 2011.

La plataforma de perforación se movilizará a Los Chapitos el 18 de diciembre y se espera que la campaña de perforación comience el 22 de diciembre de 2023.

La próxima campaña está totalmente financiada, a través de un pago de ganancia de 1,5 millones de dólares canadienses por parte del socio de exploración de Camino en Los Chapitos, Nittetsu Mining Co., Ltd.



“El inicio de la perforación en diciembre en Los Chapitos marca un buen comienzo para nuestros programas de exploración planificados en Perú hasta 2024”, dijo Jay Chmelauskas, presidente y director ejecutivo de Camino. Objetivos de mineralización de cobre a lo largo de la Falla Estructural Diva en Los Chapitos, Perú.  

Objetivos de mineralización de cobre a lo largo de la Falla Estructural Diva en Los Chapitos, Perú.

El ejecutivo añadió que “se cree que la propiedad de cobre Los Chapitos es parte de un importante sistema de cobre IOCG, y este programa de perforación está diseñado para hacer crecer el proyecto mediante la realización de nuevos descubrimientos y la posible expansión de zonas mineralizadas de cobre conocidas”.

La campaña de perforación se centrará en objetivos adicionales de óxido de cobre y potencial mineralización de sulfuro de cobre. Esta campaña generalmente se centrará en objetivos de mineralización de cobre a lo largo de la Falla Estructural Diva que se extiende por más de 8 km, que es una de varias tendencias mineralizadas en Los Chapitos. Estructuras de falla que controlan la mineralización de cobre en Los Chapitos, Perú.

Sobre Camino Minerals

Camino es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo. Camino se centra en avanzar en su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos, ubicado en Perú, hasta la delimitación de recursos y la incorporación de nuevos descubrimientos. 

Camino también permitió el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia para un programa de perforación de exploración planificado. 

Además, Camino ha aumentado su posición territorial en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada. Camino busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de llevar cobre a una electrizante economía global intensiva en cobre.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales