- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Michiquillay: Avanzan con el modelamiento geológico y evaluación de recursos

Proyecto Michiquillay: Avanzan con el modelamiento geológico y evaluación de recursos

Southern Perú espera para este año iniciar los estudios hidrogeológicos y geotécnicos, y evaluar los resultados de las pruebas metalúrgicas del depósito.

En junio del 2018, Southern Copper firmó un contrato para la adquisición del proyecto Michiquillay, ubicado en Cajamarca. Éste es un proyecto minero de clase mundial con recursos minerales inferidos de 2,288 millones de toneladas con una ley de mineral estimada de 0.43%.

Cuando esté desarrollado, desde la minera esperan que Michiquillay produzca 225,000 toneladas de cobre al año (junto con subproductos de molibdeno, oro y plata) con una vida de mina inicial de más de 25 años a un costo en efectivo competitivo.

Estiman que se requerirá una inversión de aproximadamente $2,500 millones y esperan el inicio de la producción para 2032.



“Michiquillay se convertirá en una de las minas de cobre más grandes del Perú y creará significativas oportunidades de negocio en la región de Cajamarca; generará nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales y contribuirá con impuestos y regalías para los gobiernos local, regional y nacional”, destacan.

Actualización del proyecto

Al 31 de diciembre de 2023, han perforado 63,000 metros (programa total = 110,000 metros) y obtenido 20,137 muestras de testigos para análisis químicos. El modelamiento geológico, la interpretación de secciones y el logeo de perforación están actualmente en marcha.

Para 2024, la Compañía espera completar el programa de perforación diamantina, el modelamiento geológico y la evaluación de recursos.

“Esperamos también iniciar los estudios hidrogeológicos y geotécnicos y evaluar los resultados de las pruebas metalúrgicas del depósito”, agregan.

La Compañía continúa trabajando con las comunidades Michiquillay y La Encañada, siguiendo las pautas de los acuerdos sociales firmados con ellos.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales