- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: Se completaron dos pozos de perforación en objetivo Mega-Gold

Proyecto Soledad: Se completaron dos pozos de perforación en objetivo Mega-Gold

El objetivo Mega-Gold cubre un área muy grande que ocupa 2,5 km2 con oro y molibdeno anómalos en el suelo que recubre una alteración generalizada de turmalina, cuarzo y mica blanca.

Chakana Copper Corp. reportó los resultados de dos pozos de exploración perforados en el tubo de brecha Estremadoyro y proporcionó una actualización sobre la perforación en el área objetivo Mega-Gold en el proyecto Soledad, ubicado en Áncash.

Estos son los primeros resultados de perforación informados para la mitad sur del proyecto Soledad basados ​​en un nuevo permiso de perforación ampliado que se aprobó en junio de 2023 y es parte del programa de perforación en curso de 3000 m totalmente financiado que comenzó el 5 de abril de 2024.

“Estamos entusiasmados de ver excelentes leyes en Estremadoyro, comparables a la ley de nuestro recurso publicado a partir de 2022. También nos alienta mucho ver la mineralización de bornita y la mineralización que se extiende hacia la pared de roca lejos del contacto de la brecha”, dijo el presidente y director ejecutivo, David Kelley.

Asimismo, “sabemos por nuestra perforación que los tubos de la brecha son verticalmente extensos, por lo que estas leyes ciertamente respaldan la perforación adicional en el futuro para determinar qué tonelaje potencial puede tener la brecha de Estremadoyro”.

Además, la perforación en Meg-Gold está progresando bien y es importante destacar que en la perforación hasta la fecha, hemos confirmado que la fuerte respuesta de cargabilidad de la polarización inducida está relacionada con los sulfuros y hasta ahora se ha identificado mineralización de calcopirita-molibdenita en los tres pozos”, afirmó.

Resultados

Brecha Estremadoyro

DDH #Desde – Hasta (m)Longitud del núcleo (m)agosto
g/t
Ag
g/t
Cu%Cu-eq
%*
Au-eq g/t*
SDH24-28454.271,917.70,5539,70,771,482.24
y73.085,1512.150,0859.760,160,300,46
SDH24-28512.0035.0023.000,6126.11.021,652.50

Pipa Brecha Estremadoyro

La tubería de brecha Estremadoyro es accesible por carretera y está ubicada en la parte central del proyecto a una altura de 3,860 m dentro del nuevo área de permiso de perforación para la mitad sur del proyecto Soledad. Mapa que muestra los objetivos definidos por tipo para el proyecto Soledad. Las principales áreas objetivo en el lado sur que están siendo sometidas a pruebas de perforación en la campaña actual incluyen la tubería de brecha de turmalina Estremadoyro, el área objetivo de pórfido Mega-Gold y la zona de alteración epitermal de alta sulfuración de La Joya. Tuberías de brecha incluidas en la estimación inicial de recursos inferidos etiquetadas en azul oscuro.

La tubería de brecha está expuesta en la elevación más baja de cualquier brecha probada hasta la fecha, está fuertemente mineralizada en la superficie en oro, cobre y plata, y es la brecha cartografiada más cercana al área objetivo de pórfido Mega-Gold que actualmente se está perforando.

Se completaron dos pozos poco profundos con un total de 142,8 m para determinar el grado de mineralización alojado dentro del tubo de brecha. Mapa que muestra los pozos de perforación reportados en este comunicado y la tubería de brecha modelada en Estremadoyro (forma roja clara) según el afloramiento de la superficie y las intersecciones de perforación. Los contornos de la topografía de color gris claro están a intervalos de 5 m. El rectángulo azul en el mapa insertado muestra el área de la Figura 2 dentro de la propiedad general de Soledad.

El pozo SDH24-284 se cerró al oeste de la tubería de brecha expuesta y se perforó hacia el este, intersectando la brecha a 54,2 m de profundidad y cortando 17,7 m de brecha mineralizada. El hoyo SDH24-285 fue cerrado en el lado este de la brecha expuesta y perforado abruptamente hacia el oeste. Vista en sección 3D de Estremadoyro mirando al norte. La forma 3D de color rojo claro muestra la geometría inferida de la tubería de brecha basada en afloramientos superficiales e intersecciones de perforación.

Este agujero cortó 19,45 m de brecha desde 14,2 m de profundidad con una mineralización que se extendía 2,2 m dentro de la pared de roca en el lado este y 1,35 m en el lado oeste.

En la figura a continuación se muestran ejemplos de núcleos de perforación mineralizados de estos pozos. Fotos selectas del núcleo de Estremadoyro

La perforación anterior de Chakana en siete tuberías de brechas en la mitad norte del proyecto condujo a un recurso inferido inicial y mostró que las brechas son características verticalmente extensas con perforación adicional justificada si el perfil de ley se considera significativo.

Con base en las intercepciones mineralizadas reportadas aquí, se deben realizar perforaciones adicionales para determinar el tonelaje potencial y la ley de este descubrimiento.

Además de las leyes significativas encontradas en la perforación, la brecha de Estremadoyro tiene la primera aparición identificada de bornita intercalada con calcopirita en la perforación hasta la fecha en Soledad. La bornita tiene un contenido de cobre del 63,3% frente a la calcopirita con un 34,6%. Otra diferencia notable en Estremadoyro es un halo de cobre de baja ley en la pared de roca adyacente al tubo de brecha.

Normalmente la ley cae abruptamente en el contacto entre la brecha y la roca de la pared debido al contraste de permeabilidad, pero en el caso del pozo de perforación SDH24-284, se encontró una zona de mineralización de calcopirita-pirita en la roca de la pared desde 73.00 m hasta 85.15 m (12.15 m) con una ley de 0,30% de cobre equivalente. Esto indica el potencial de un mayor volumen de mineralización que rodea el tubo de brecha en profundidad.

Actualización del programa de perforación de exploración

Hasta la fecha se han completado dos pozos de perforación en Mega-Gold y el tercero está en progreso.

El objetivo Mega-Gold cubre un área muy grande que ocupa 2,5 km2 con oro y molibdeno anómalos en el suelo que recubre una alteración generalizada de turmalina, cuarzo y mica blanca, sobreimpresa por zonas localizadas de alteración argílica avanzada y brechas de turmalina.

Dentro de la anomalía del suelo hay distintas respuestas de capacidad de carga de polarización inducida por compensación (3D).

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales