- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasProyecto Zafranal apoya al Programa Nacional de Innovación en pesca y acuicultura

Proyecto Zafranal apoya al Programa Nacional de Innovación en pesca y acuicultura

El proyecto Zafranal hizo una contribución en la contrapartida económica requerida para el desarrollo de este plan, que permitirá involucrar a los pescadores, en el manejo sostenible del recurso hidrobiológico.

La Asociación de Pescadores Artesanales de Camarón La Real-Mamas del valle de Majes, provincia de Castilla, en Arequipa, ganó un fondo concursable con su proyecto “Buenas prácticas pesqueras para la extracción del camarón”, promovido por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), del Ministerio de la Producción.

Con este presupuesto, se espera capacitar a 60 pescadores de forma directa y beneficiar a 300 indirectamente.

Cabe mencionar que el Proyecto Zafranal hizo una contribución en la contrapartida económica requerida para el desarrollo de este plan, que permitirá involucrar a los pescadores, en el manejo sostenible del recurso hidrobiológico.

El aporte se logró gracias a la coordinación con el Frente de Defensa de Pescadores Artesanales de Camarón del Río Majes, que representa a 14 asociaciones.

La preparación se desarrollará durante ocho meses, contando también con asistencia técnica, y provisión de implementos, con el objetivo de fomentar buenas prácticas de extracción del camarón, para proteger esta fuente de ingresos económicos de varias familias del Valle de Majes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales