- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPuno pide tratar masificación de gas desde Bolivia

Puno pide tratar masificación de gas desde Bolivia

El gobernador de Puno, indicó que será puesto en agenda de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo, sostuvo una reunión con la congresista Ruth Luque Ibarra, integrante de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para tratar la masificación del gas desde Bolivia hasta la región altiplánica.

La autoridad regional manifestó a la parlamentaria la necesidad de obtener dicho recurso energético a precio más accesible y conocer los avances de los convenios de cooperación para agilizar la masificación del gas natural.

Como se recuerda, durante el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, en octubre del 2021; se suscribieron cuatro convenios de cooperación que considera agilizar la masificación del gas natural y ofrecer precios accesibles de gas licuado de petróleo (GLP) a la población del sur.

Según un comunicado del Gore Puno, la legisladora Luque se comprometió a poner el tema en agenda de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República a fin de conocer la implementación y los avances del acuerdo de gas entre Perú y Bolivia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales