- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEvaluarán riesgos en interacciones comerciales internacionales de Petroperú con empresas intermediarias

Evaluarán riesgos en interacciones comerciales internacionales de Petroperú con empresas intermediarias

Petroperú recalca que es su prioridad fortalecer y ejecutar políticas de transparencia y anticorrupción que contribuyan a mejorar su desempeño y Buen Gobierno Corporativo.

En mayo del 2021, Petroperú decidió retirar a Gunvor (Gunvor S.A. y Gunvor International B.V), empresa proveedora de crudo y biocombustible, del Registro de Empresas Comercializadoras de Hidrocarburos y Especialidades. Ello, como parte de las acciones enmarcadas en su Política de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de Delitos de Corrupción y de Gestión Antisoborno, dirigidas por su Oficialía de Cumplimiento.

La Política de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de Delitos de Corrupción y de Gestión Antisoborno de Petroperú establece, entre otros supuestos, no relacionarse con terceros, sean personas naturales o jurídicas (o sus principales accionistas o directivos) que hayan sido condenadas por sentencia firme y/o hayan aceptado haber cometido delitos tales como el Soborno en el ámbito internacional.

Como medida adicional, para asegurar el cumplimiento de la empresa con las leyes, reglamentos y políticas peruanas, el Directorio de Petroperú acordó la contratación del Estudio Paul Hastings LLP, estudio norteamericano reconocido como uno de los principales asesores en prácticas anticorrupción, para realizar una investigación diagnostica de las operaciones de la estatal con empresas (proveedoras o clientes) que se encuentran vinculadas a procesos o posibles investigaciones de las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos, o de otras autoridades extranjeras.

Esta contratación pone a cargo del Estudio Norteamericano Paul Hastings LLP el desarrollo, entre otras, de las siguientes acciones:

  • Revisión y propuesta de mejoras a los sistemas de prevención y gestión de riesgos anticorrupción de Petroperú.
  • Desarrollo de alertas, controles, recomendaciones y prácticas eficientes que permitan cautelar de la mejor manera posible las operaciones que Petroperú realiza en el marco de su objeto social.
  • Revisión de las contrataciones efectuadas a través de un risk assessment (estudio de riesgos) con terceros, la cual incluirá una evaluación de información pública e interna para ubicar potenciales red flags (banderas rojas).

El Estudio Paul Hastings LLP – con presencia en los mercados de Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos – tiene amplia experiencia en investigaciones para proyectos de petróleo, gas y minería; desarrollando Programas de Cumplimiento e Investigaciones Anticorrupción en toda América Latina.

Paul Hastings está clasificado como una de las mejores firmas del mundo en la “Premier League” de The American Lawyer por su impulso y prestigio entre las firmas en el American Lawyer 100 de 2022.

Petroperú recalca que es su prioridad fortalecer y ejecutar políticas de transparencia y anticorrupción que contribuyan a mejorar su desempeño y Buen Gobierno Corporativo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales